Seguir a Hugo Páez

miércoles, 3 de enero de 2018

APARECEN ‘ENCUESTADORES’ DE BARRALES, CASO PARA RAÚL FLORES Y MANUEL GRANADOS

Todo un caso para los líderes del PRD Raúl Flores y Manuel Granados. El infraganti de dos personas en el llenado de presuntas papeletas de la encuesta que definirá al candidato de la alianza Por México al Frente para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, en una cafetería de la Zona Rosa, pone en grave peligro la credibilidad del método.
...
Los implicados se identificaron como empleados de Alejandra Barrales Magdaleno y fueron descubiertos por clientes de la cafetería, según reportaje de Denisse Mendoza de Crónica (http://ow.ly/JjCL30hyONS).
Las papeletas de los presuntos encuestadores tenían estampados los rostros de los precandidatos: Barrales, Armando Ahued Ortega y Salomón Chertorivski Woldenberg, y al ser cuestionados por otros presentes, respondieron que simplemente llenaban preguntas del cuestionario que los encuestados se negaron a responder, y otras papeletas de los que les plantaron puerta en cara.
La sospecha NO debe quedar en el aire, amerita la aclaración de Barrales y la investigación del presidente local del PRD Flores García y del titular del CEN Granados Covarrubias. Está en juego la credibilidad de la alianza, porque, al parecer, alguien trata de repetir la maniobra de Andrés Manuel López Obrador con Claudia Sheinbaum Pardo que provocó la crisis con Ricardo Monreal Ávila.

CORRAL NO BAJA LA GUARDIA, SEGUNDO ‘MISIL’ CONTRA EL GOBIERNO FEDERAL, AHORA DUARTE

Para todos aquellos que dudaron de la capacidad de respuesta y tenacidad de Javier Corral Jurado, contra los embates mediáticos del PRI dar a conocer los desvíos multimillonarios del ex secretario adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez, el gober retó al gobierno de Enrique Peña Nieto para acelerar la extradición de César Duarte Jáquez.
Le informamos ayer del paso firme del gober de Chihuahua quien entregó desde septiembre 10 órdenes de aprehensión, acreditadoras de delitos por sumas que rebasan los mil 200 millones de pesos. Al parecer la federación quiere dar largas hasta pasar el proceso electoral.
...
Porque en los hechos la PGR de Alberto Elías Beltrán y la SRE de Luis Videgaray Caso NO proceden a la petición de extradición con el gobierno de Donald Trump, que además es todo un arsenal para la campaña de Ricardo Anaya Cortés.
Sin embargo, posiblemente Corral tenga que esperar más tiempo por la red de relaciones públicas desplegadas por Duarte. Por ejemplo, desde la coordinación de la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Senado se operó la relación con medios de comunicación durante toda la legislatura.

POR USO POLÍTICO DE POLICÍA FEDERAL AMLO Y ANAYA VAN POR SEPARAR LA SSP DE GOBERNACIÓN

De los tres candidatos presidenciales punteros, por lo menos para Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés resulta natural la separación de la Secretaría de Seguridad Pública, de Gobernación, contrario al sinsentido que defienden a rajatabla Miguel Osorio Chong y el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia.
El precandidato de Morena prometió adelantar el perfil del que llevará ese importante mando -si gana la presidencia- además de ponerle fecha para terminar con el flagelo: tres años. Un proyecto muy ambicioso que mantiene en duda la amnistía a narcotraficantes.
Sin embargo resulta sorprendente que para decenas de ONG´s dedicadas a tema, cámaras empresariales como la Coparmex de Gustavo de Hoyos Walther, y expertos en seguridad pública, la SSP debe ser una sola secretaría, separada de agendas políticas como la Segob.

Y también resulta sospechosa la defensa desmesurada de la fusión en las cercanías del electoral 2018, más cuando nos confirman la intervención de la Policía Federal de Manelich Castilla Craviotto al tratar de impedir la detención y traslado a Chihuahua del ex secretario adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez, acusado de desvío de más de 500 millones de pesos a campañas electorales, en tiempos de la SHCP de Luis Videgaray Caso, que por supuesto contamina la campaña de José Meade Kuribreña.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario