Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de enero de 2018

NAVARRETE NO IMPROVISARÁ EN GOBERNACIÓN… COMO VIDEGARAY EN RELACIONES EXTERIORES


Del cielo a la tierra el discurso de Alfonso Navarrete Prida al llegar a Gobernación, comparado con el de Luis Videgaray Caso a su arribo a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Navarrete dijo claramente “Aquí NO se viene a improvisar sino a concretar tareas específicas”, frente al saliente Miguel Osorio Chong quien buscará una curul en el Senado.
Contrasta el compromiso del ex Secretario del Trabajo con el discurso de llegada de Videgaray a la cancillería donde dijo “Vengo a aprender”, que le ganó un alud de críticas en la opinión pública.
De igual forma Roberto Campa Cifrián toma la dependencia del Trabajo en la recta final del sexenio de Enrique Peña Nieto con la encomienda de continuar el trabajo de Navarrete, que entre los únicos sobresaltos de su administración fue el desacuerdo con el gobierno de Miguel Mancera Espinosa por el salario mínimo, donde Salomón Chertorivski jugó un papel importante.
Y el que de plano se va con más pena que gloria es Luis Miranda Nava, da la estafeta a Eviel pérez Magaña. En su desafortunado arribo a Sedesol, Miranda tuvo un mal encuentro con la bancada de Emilio Gamboa Patrón en el Piso 51 de la Torre Mayor, donde intentó regañar de malos modos a los legisladores.
Posteriormente, en Querétaro propuso “partirle la madre a los delincuentes” en un evento público con el gobernador panista Francisco Domínguez, que le ganó una tunda en redes sociales. Como premio de consolación, Miranda pidió una senaduria, pero le dieron una diputación.

LA YIHAD DE LOZANO CONTRA ANAYA… Y EL PAN PREPARA FESTEJO A LO GRANDE

Por el nuevo vice coordinador de mensaje de José Meade Kuribreña, se ve que la preocupación del PRI de Enrique Ochoa Reza se llama Ricardo Anaya Cortés, a quien Javier Lozano Alarcón lanzó una yihad en video, para ‘exhibirlo tal como es’.
Dicen los maloras que el miedo en Acción Nacional es tan grande, que Juan Pablo Adame prepara un festejo en las oficinas del CEN, o en Ángel de la Independencia, -falta confirmar- el próximo sábado, en honor a la partida del ex aspirante a la gubernatura de Puebla, que fue sustituído por la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
...
Falta ver cómo funciona el experimento priista, la foto del dream team es una mezcla de personalidades, donde Lozano y Ochoa se ubican en el extremo más virulento, y Aurelio Nuño y Meade en otro.

ARMANDO AHUED, EL RIVAL INCÓMODO DE SHEINBAUM BAJO LA LUPA DE MORENA

Los datos son de Morena. En la oficina de Martí Batres se prendió una alarma por el ritmo de la precampaña de Armando Ahued Ortega, el aspirante a enfrentar a Claudia Sheinbaum Pardo, capaz de hacerle el mayor daño electoral.
...
El ex Secretario de Salud se ve imparable desde las primeras horas del día hasta altas horas de la noche, a diferencia del relativo relax de Alejandra Barrales Magdaleno, que apuesta todo a la fuerza de las tribus perredistas.
Salomón Chertorivski Woldenberg hace lo suyo, bien, con la confianza de la juventud y un gran futuro por delante, pero el fenómeno Ahued y la respuesta de la gente, en todo tipo de eventos, charlas, presentaciones con los más diversos sectores de la población, es seguido con lupa por Morena.
La decisión estará en el Consejo del PRD, a través de una serie de encuestas que coordina uno de las grandes casas encuestadoras de México: Mitofsky de Roy Campos. Se juega el gran bastión perredista y el acompañamiento con la candidatura presidencial de Ricardo Anaya, una responsabilidad gigantesca para Raúl Flores, Manuel Granados y Miguel Mancera.

JAVIER CORRAL DE NUEVO EN EL SENADO, AHORA COMO MANZANA DE LA DISCORDIA

Vaya zafarrancho que armó Javier Corral Jurado en el Congreso, y antes de llamar ‘irresponsable’ a la respuesta que dió el presidente Enrique Peña Nieto a la conferencia del gobernador de Chihuahua el lunes en el hotel Geneve de la CDMX.
Las bancadas del PAN, PRD y MC arremetieron contra la del PRI y PVEM por la controversia de los 700 millones de pesos, que, según el gobernador, retiene Hacienda de José Antonio González Anaya por la investigación anticorrupción contra César Duarte Jáquez y ex funcionarios del gobierno estatal y del PRI.

Ironías del destino, Corral Jurado salió de esta legislatura, ahora se metió de lleno a la sucesión presidencial, y se perfila como uno de los factores dominantes de la coalición Por México al Frente y su abanderado Ricardo Anaya Cortés.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario