Seguir a Hugo Páez

martes, 30 de enero de 2018


ENCUESTA DEL CONSEJO MEXICANO, DE RAMÍREZ Y SERVITJE, REPITEN ORDEN: AMLO, ANAYA Y MEADE

Una encuesta NO salió a luz pública. Los empresarios Daniel Servitje Montull del Grupo Bimbo y Alejandro Ramírez Magaña, director de Cinépolis, recibieron los datos de De la Riva Investigación Estratégica, y otra utilizada por el ex presidente Barack Obama, el 24 de enero.
...
Los resultados son muy similares a los presentados por Buendia & Laredo en El Universal el lunes. El objetivo del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que preside Ramírez, es obtener información propia y confiable para la toma de decisiones.
...
El resumen del estudio ubica a Andrés Manuel López Obrador 5 puntos arriba de Ricardo Anaya Cortés, y al candidato del PRI José Meade Kuribreña 10 puntos abajo del candidato de la alianza Por México al Frente.
Según los analistas, las encuesta levantadas en hogares con muestreos en el país son las más confiables, y se dice que en este tipo de estudios los empresarios no escatiman. Así pasó con el CMN, uno de los 7 organismos con voz en el Consejo Coordinador Empresarial presidido por Juan Pablo Castañon.

ONG´S EXIGIRÁN A CANDIDATOS AUTONOMÍA TOTAL DE FISCALES; TERNAS DE AMLO PUROS CUATES

¿Se comprometerán los candidatos José Meade Kuribreña y Ricardo Anaya Cortés a seguir la propuesta de los colectivos #PorUnaFiscalíaQueSirva y #VamosPorMás..?
Porque en apariencia, Andrés Manuel López Obrador lleva su propia ruta al proponer ternas para el Fiscal General, el Anticorrupción y Electoral, esto es, toma distancia de la autonomía exigida por las ONG´s como MUCD de Francisco Torres Landa y Causa en Común de María Elena Morera, que por cierto estarán hoy a las 10:30 en el Ángel de la Independencia para exigir la reforma al artículo 102 constitucional que regula los mecanismos de designación y remoción de los fiscales.
Peor aún, el precandidato de Morena propone a figuras muy allegadas, como Eva de Gyves Zárate, esposa del magistrado Rafael Guerra, quien fue abogado de Andrés Manuel en el proceso de desafuero. De igual forma Bernardo Bátiz fue procurador en la Jefatura de Gobierno de AMLO, y así las tres ternas.
...
Aún cuando la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón, por instrucciones del Ejecutivo, quitó el ‘pase automático’, aseguran los colectivos de se puede imponer a fiscales a modo.

INDEPENDIENTES PRESIDENCIABLES DESESPERADOS, RÍOS PITER Y EL REGRESO VIRTUAL AL ‘PARTIDO’

A más de un aspirante independiente le sonó rara la propuesta de Armando Ríos Piter para conformar una candidatura presidencial de unidad, simplemente porque va contra la naturaleza de esas candidaturas.
Imagine usted un conglomerado con los equipos de Margarita Zavala, Jaime Rodríguez “El Bronco”, Pedro Ferriz y Ríos Piter, sería regresar al concepto cófrade de partido político.
Y aún cuando el INE de Lorenzo Córdova les puso muchas piedras en el camino para la recolección de firmas, y apareció una ‘industria’ de venta del padrón con credenciales electorales y todo lo necesario para registrarse, se supone que los independientes es la antítesis de los partidos.
Indudablemente se tendrá que pulir el proceso para agilizar y hacer más operativa esta figura democrática, en su modalidad de candidatura presidencial, porque los problemas fueron superados por aspirantes al Senado, Diputados y alcaldes, por ejemplo, Manuel Clouthier Carrillo, Pedro Kumamoto y más.
La idea del ‘Jaguar’ parece desesperada y por el momento fue desairada por la esposa de Felipe Calderón y el ex gobernador de Nuevo León.

LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario