Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de enero de 2018

SENADORES OPOSITORES VAN POR CONGELAR LEY DE SEGURIDAD INTERIOR

Le informamos ayer en este espacio el ánimo de la Suprema Corte de Justicia de Luis María Aguilar para rechazar cualquier presión en el fallo de inconstitucionalidad de la Ley de Seguridad Interior (LSI) publicada por el Ejecutivo, en el calendario político electoral del 2018.
Ayer mismo un grupo de senadores encabezados por Luis Sánchez (PRD) se disponen a juntar al menos 43 firmas -el mínimo requerido- de las bancadas de Fernando Herrera (PAN), Manuel Bartlett (Morena), y el Sol Azteca con el propósito de promover una acción de inconstitucionalidad contra ocho artículos, cuando menos, por considerarlos violatorios de los derechos humanos y el derecho a la transparencia.
Hasta el momento la posición del Ejecutivo es esperar a la Corte para activar los protocolos de la Ley, mientras tanto, las acciones en las calles del Ejército de Salvador Cienfuegos y la Marina de Vidal Soberón sumadas a las labores de inteligencia y cualquier acción civil consignada en la LSI, presupone que NO tendrán protección jurídica hasta cumplir con el protocolo.
Legisladores de la alianza Por México al Frente esperan que los senadores Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano, Salvador Vega y Jorge Lavalle, ligados a Felipe Calderón y Margarita Zavala hagan el trabajo sucio a la bancada de Emilio Gamboa, sin importar el rechazo de la mayoría de los ministros a un proceso exprés.
...
Bajo estas condiciones de la Corte, muy probablemente se prolongue el debate, análisis y conclusiones hasta pasar el electoral 1 de julio.

REVIRA JAVIER CORRAL CON OTRA IMPUTACIÓN A EX CEN DEL PRI

Quienes pensaron que Javier Corral Jurado bajaría la guardia por el embate mediático por la presunta implicación de funcionarios del PAN en el caso de la periodista Miroslava Breach, NO conocen la tenacidad y capacidad de respuesta del gober panista de Chihuahua.
Y como dice el clásico: “por mera atención”, ayer las autoridades estatales imputaron otro desvío de recursos al ex secretario adjunto del CEN del PRI Alejandro Gutiérrez. Se trata de una simulación más en la contratación de diversos servicios por un millón 700 mil pesos, vía Secretaría de Hacienda local, en tiempos de Luis Videgaray Caso.
Así que Ricardo Anaya Cortés debe estar muuuy agradecido con Corral Jurado, la solidez del caso es una fuente de información valiosa en la contienda contra José Meade Kuribreña y los embates de Enrique Ochoa Reza.

‘MEDICINA PREVENTIVA’ DE AHUED CONTRA INSEGURIDAD

El doctor va por aplicar ‘medicina preventiva’ en materia de seguridad. Se ve que Armando Ahued Ortega captó la exigencia ciudadana en la fallida lucha frontal contra el crimen organizado y propone un giro de 180 grados.
Así que lo que se pensó como una respuesta inmediata, que ya tiene más de diez años sin funcionar, con las Fuerzas Armadas en las calles, parece descartado de las propuestas del precandidato a Jefe de Gobierno por la alianza Por México al Frente.

Con la experiencia de aplicar programas sociales en materia de salud y el trabajo de dos años en la Procuraduría capitalina, Ahued pretende atacar el ‘cáncer’ de la inseguridad a fondo, con programas de oportunidades, principalmente para jóvenes y desempleados.


Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario