Seguir a Hugo Páez

lunes, 22 de enero de 2018


SIN SORPRESAS ‘TRAICIÓN’ DE GABY CUEVAS: PANISTAS; ANDRÉS MANUEL JR. Y ANA GUEVARA EN LA TRAMA

El aeropuerto de la CDMX fue testigo del toma y daca de Gabriela Cuevas Barrón con Andrés Manuel López Obrador. La historia y compromisos de la senadora fueron permutados por una curul en San Lázaro, que le permitirá caminar, como siempre, por su ruta personal, la más reciente la Unión Interparlamentaria hasta el 2020.
En la bancada de Fernando Herrera Ávila no fue una sorpresa, eran conocidas por algunos legisladores las reuniones de Cuevas con Andrés Manuel López Beltrán a través de Ana Gabriela Guevara. La velocista se dio a la tarea de identificar en la bancada del PAN a inconformes que podrían quedar conformes con algún hueso… de otro color.
...
La propuesta natural de Cuevas es la candidatura delegacional (alcaldía), sin embargo, el trabajo de Xóchitl Gálvez complica a los opositores y afianza la voz de la delegada en al decisión que tomará Mauricio Tabe y Ricardo Anaya. En la cantera están Margarita Martínez y Jorge Triana, un perfil con buen trabajo de campo que tendrá la ventaja de enfrentar al desacreditado Víctor Hugo Romo o del plano Cuevas Barrón, lo que decida el único que decide en Morena.

CUAUHTÉMOC BLANCO CALIENTA MORELOS, AMENAZA A GRACO: OBISPO CASTRO A CONVOCAR PACTO DE CIVILIDAD

Vaya efervescencia que está tomando la contienda electoral de Morelos. La amenaza de Cuauhtémoc Blanco al gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y su hijastro y precandidato Rodrigo Gayosso mete calor que podría ser lamentable.
Si gano la candidatura voy a ser un peligro para Graco y su hijastro”, dijo el precandidato del PES y Morena al gobierno de Morelos. ¿Que significa eso..? debería aclararlo el alcalde de Cuernavaca, ya que los dos bandos están sentados en un polvorín.
En una de esas será necesario el llamado del obispo Ramón Castro Castro a un pacto de civilidad, ya que mantiene un fuerte liderazgo en grupos políticos de la región, y además ha soportado los embates del gobernador.

EN ANIVERSARIO DE CONSTITUCIÓN EL PASO DE MANDO EN ARQUIDIÓCESIS CDMX, RIVERA - AGUIAR

¡Santa casualidad..! resulta que el día en que el Cardenal Carlos Aguiar Retes tomará el báculo de la Arquidiócesis de México, de manos del Cardenal Norberto Rivera Carrera, es nada menos que el 5 de febrero, el emblemático Día de la Constitución Mexicana.
A ciento un años en que el Constituyente de 1917 puso fin a la etapa armada de Revolución Mexicana y el legislativo realizó un estudio exhaustivo de la Encíclica del Papa León XIII titulada Rerum Novarum, para incluir por primera vez en la historia los Derechos Sociales.
Alguien en la Iglesia Católica tiene muy presente el calendario político mexicano para programar al pase de mando, después de 22 años de Rivera Carrera a Aguiar Retes, con una monumental ceremonia en la Basílica de Guadalupe donde estará la curia y Nuncio Apostólico Franco Coppola, representante del Papa Francisco.

Entre los planes del nuevo Arzobispo está la reestructuración administrativa de la Arquidiócesis, sus dos mil sacerdotes y más de mil puntos de culto en la CDMX, en un año electoral convulsivo, donde los tres candidatos punteros: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya Cortés y José Meade Kuribreña han declarado su fidelidad cristiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario