Seguir a Hugo Páez

jueves, 4 de enero de 2018

SI GANA AMLO GANA TELEVISA; FASTLICHT AL GABINETE; “PEDÍAN MUCHOS FAVORES A PGR”: MEDINA MORA

Por el perfil del Gabinete de Seguridad de Andrés Manuel López Obrador, se ve que va en serio eso de la amnistía o cuando menos relaciones públicas con el crimen organizado. Un experto en ese tipo de relaciones es Marcos Fastlicht Sackler, ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana (CPC) de PGR.
...
“Se la pasan pidiendo favores a la PGR”, comentaba en su momento el Procurador General de la República Eduardo Medina Mora -ahora ministro de la SCJN- en el primer trienio de Felipe Calderón Hinojosa. Lo documentamos en este espacio en tiempo y forma.
Fastlicht fue nombrado por el precandidato de Morena para formar parte del gabinete de Seguridad si gana la elección presidencial, como parte del dream team de Alfonso Durazo, futuro titular de la SSP.
...
Entre las virtudes de Fastlicht está el ser suegro de Emilio Azcárraga Jean, además fungió como presidente del CPC de PGR del  2008 al 2009, un apéndice creado por Vicente Fox con el propósito de ‘evaluar el trabajo de la Procuraduría, que en los hechos funcionaba como oficina de relaciones para arreglar asuntos personales y de grupo. Así que, si gana Andrés Manuel, gana Televisa.
Felipe Calderón Hinojosa aguantó el CPC sin problema alguno pero a la llegada de Enrique Peña Nieto a Los Pinos dio instrucciones a Jesús Murillo Karam para eliminarlo de la estructura de PGR, por inútil. Entre las solicitudes más socorridas de los miembros del Consejo estaba la flota aérea de la Procuraduría y meter mano en uno que otro asunto ¡Nada más..!

URGE A MANCERA Y PRD ACLARAR AGRESIONES CONTRA SHEINBAUM

El impresentable de siempre, Mauricio Toledo, un elemento que NO pudo quitarse de encima el PRD, y que al final del día Leonel Luna terminó por aceptar como un mal necesario en la Asamblea Legislativa de la CDMX. Provocación morenista o no, nadie duda que el operador oscuro sea la mano violenta en los mítines de Claudia Sheinbaum Pardo en Coyoacán.
A corto y mediano plazo, Mauricio, hermano de Néstor Toledo quien manejó el Instituto Electoral del DF y cobraba ‘derecho de piso’ a colaboradores, aparece donde hay nubarrones, esta vez el escenario morenista hacer mucho daño al próximo candidato de la alianza Por México al Frente y a Miguel Mancera Espinosa.
Apoyados en la fama del ex delegado de Coyoacán y en la identificación de funcionarios delegacionales ligados a los Toledo, los morenistas César Cravioto, Citlali Hernández y José Antonio Suárez del Real interpusieron una denuncia que enloda también al ex delegado Valentín Maldonado y al jurídico Ulises Beltrán.
Así que el nuevo escándalo en manos del procurador capitalino Edmundo Garrido tendrá que resultar en una rápida respuesta y un deslinde de responsabilidades, antes de .

EMPLEADOS CONSULARES ACELERAN VOTO DE MIGRANTES

Destacado esfuerzo de los trabajadores de la red consular de México en Estados Unidos al apoyar la plataforma de iniciativa ciudadana de promoción al voto de migrantes www.migrantevota.org con el propósito de promover la credencialización de elector.
...
Se trata de acelerar la participación antes finalizar marzo, fecha del cierre del proceso en el INE de Lorenzo Córdova Vianello. Contra viento y marea los empleados consulares mantienen la lucha por sus derechos laborales, al tiempo en que mantienen con firmeza y la bandera de los migrantes, ayer mismo los representantes laborales tuvieron audiencia con el jurídico de la SRE de Luis Videgaray Caso en la defensa de sus derechos.
...
Comentamos en este espacio las tácticas dilatorias de la ex canciller Claudia Ruiz Massieu, ahora Secretaria General del CEN del PRI, quien a su paso por la SRE no le importó el desamparo de los empleados mexicanos en EUA, ni las maniobras para tratar invalidar a los tribunales mexicanos para atender sus casos.



Hugo-facebook.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario