Seguir a Hugo Páez

viernes, 28 de junio de 2013

PEÑA NIETO SUSPENDE VIAJE A TAMAULIPAS POR PACTO

Primero fue la recomendación de no asistir a Reynosa Tamaulipas el lunes pasado por condiciones no aptas de seguridad, no obstante Enrique Peña Nieto había decidido viajar hoy, pero fue suspendido por respeto al Adendum del Pacto por México.
La gira por Tamaulipas será después del 7 de julio. No se trata de retar a los protocolos de seguridad, sin embargo, eludir puntos conflictivos de la república mexicana sería un pésimo mensaje para los ciudadanos y una victoria para el crimen organizado.
La semana pasada la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota asistió a actos de campaña de Norma Leticia Salazar Vázquez en Matamoros, a pesar de las amenazas de muerte.

FUNCIONÓ LA CAUTELA DE MÉXICO FRENTE AL MURO

Acertada la opinión del presidente del colegio de la Frontera Norte Tonatiuh Guillén a LOS MALOSOS que publicamos miércoles y jueves: la reacción moderada del gobierno mexicano por la construcción del nuevo muro en la frontera norte no provocó ruido en el debate de la Reforma Migratoria, ayer fue avalada en el Senado de Estados Unidos, con mayoría demócrata por 68 votos contra 32, sin embargo, el conteo implica que 15 legisladores republicanos votaron a favor de la Reforma.
Y aunque falta la prueba de fuego en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana, es un gran paso para los 11 millones de indocumentados que viven en la ilegalidad allende el Río Bravo.
LA BUENA: De mantenerse en la Cámara de Representantes ese 15% de republicanos del Senado que votaron a favor de la Reforma, el horizonte es alentador.
LA MALA: No deja de verse también como una victoria repúblicana al  endurecer y militarizar la vigilancia, con equipo antiflujos desarrollado en Afganistán y drones (aviones no tripulados).
Solo falta que a Barack Obama se le cumpla el deseo de ver la aprobación de la segunda aduana antes del 2 de agosto, día en que inicia su receso de verano, sin embargo, los mas realistas afirman que el debate migratorio iniciará en la Cámara de Representantes hasta septiembre.

GAMBOA Y BARBOSA NO SEGUIRÁN EL JUEGO A CORDERO

Como cubetazo de agua fría cayó en terrenos corderistas el mensaje de los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa y Miguel Barbosa de que respetarán la Ley Orgánica del Congreso que ordena entregar los recursos de las bancadas a los coordinadores parlamentarios.
La molestia por la acción de Ernesto Cordero en su calidad de Presidente del Senado se extendió a las bancadas del PRI y el PRD, sin que hasta el momento modificaran su postura Roberto Gil Zuarth, Francisco Domínguez y Cordero.
Y mientras el zipizape albiazul continúa por debajo de la mesa, la que de plano dijo que no devolverá los 430 mil pesos que le depositaron el 7 de junio por error fue la senadora Adriana Dávila.
La tlaxcalteca aceptó que ya se había gastado la lana, por lo tanto no la va regresar, según esto por que la utilizó en servicios de atención ciudadana y dos unidades médicas en su distrito.