Seguir a Hugo Páez

martes, 6 de enero de 2015

APURACIONES DE ANAYA PARA EXPULSAR A EDGAR BORJA


Ricardo Anaya Cortés vivió ayer la Epifanía, pero sin Reyes Magos. No alcanzó a regresarle el partido a Gustavo Madero sin que le tronara el caso del diputado de la Asamblea Legislativa Edgar Borja Rangel. Se pasó la tarde y la noche tratando de encontrar un mecanismo para expulsarlo de inmediato del PAN.
Se arrepintió de congelar su postura del 27 de noviembre donde pidió la salida de Borja Rangel, por acusaciones de corrupción en la adquisición de contratos de pintura, exhibidas en grabaciones de audio.
...
Pero ahí se quedó el tema, a pesar de exigir a Enrique Peña Nieto el Sistema Nacional Anticorrupción, y ahora le agarraron las prisas con la nueva grabación (http://goo.gl/s5U1Ss) y recurrió a un proceso exprés con actas de audiencia de la defensa, que toma en cuenta escuchas ilegales, además de violentar los tiempos.
Anaya se confió, Borja se reintegró a la Asamblea después de una corta licencia “para no entorpecer la investigación”, y todos le apostaron al olvido. Pero ayer se publicó una conversación telefónica con muchos indicios de negocios dudosos y reclamos groseros a una mujer. Aseguran los Illuminati que la diputada Priscila Vera Hernández está bajo la lupa de la dirigencia del partido.
Aun con la expulsión de Borja, quedan las interrogantes: ¿la tolerancia se mide con dos varas en el PAN, una para los de casa y otra para los de enfrente? ¿se trata de simular mano firme contra la corrupción o está decidido Acción Nacional a promover un cambio en el país como lo exige al PRI..?


ACAPULCO SUPERA EL MAL PRESAGIO; LAS CUENTAS DE GALINDO CEBALLOS, ORTEGA Y WALTON


Para los escépticos -entre los que se encontraba esta columna- Acapulco y la Autopista del Sol son muestra de números duros que prueban que se puede evitar el caos con organización, capacidad y profesionalismo, sobre todo frente a las amenazadas vacaciones decembinas.
En una reunión en el puerto guerrerense el sábado pasado, el gobernador Rogelio Ortega, el alcalde de Acapulco Luis Walton y el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos, cruzaron datos y no pudo ser mejor el resultado, con más del 95% de la ocupación.
De hecho, la demanda de hoteles, casas y departamentos en renta, restaurantes y bares, superó la de otros años. Algunos empresarios y comerciantes menos optimistas sufrieron por el cálculo a la baja en provisiones ¡la queja fue que no tenían que vender..!
Entre los males de cierre del 2014 y la apertura del 2015, la promesa de Enrique Peña Nieto, cargada a Miguel Ángel Osorio Chong y a la Policía Federal, en especial a la División de la Gendarmería, se cumplió antes de partir a Estados Unidos.  


CON SUÁREZ INDA Y MÁS, FRANCISCO GOLPEA AL MONOPOLIO EUROPEO


Más allá del anuncio del nombramiento cardenalicio del Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda, la lista de 15 cardenales electores y 5 eméritos -mayores de 80 años- es un golpe para el monopolio europeo, italiano, curial e intelectual.
Al parecer una de las finalidades del Papa Francisco es dar preponderancia a la experiencia pastoral, al compromiso con el pueblo, y de nuevo vuelve a marginar diócesis históricamente importantes como Turín, Venecia, Toledo, etcétera.
La exclusión del Arzobispo José Gómez de Los Ángeles California, considerado el hombre de la iglesia más comprometido con los migrantes, sólo se explica por la pugna entre el Opus Dei y los jesuitas. En la omisión se perdió un mensaje certero en vísperas de la visita a Estados Unidos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario