Seguir a Hugo Páez

miércoles, 14 de enero de 2015

SEDENA DESMIENTE A PGR, NO ABRIRÁ CUARTELES A FAMILIARES DE 43


Es falso que la Sedena vaya a permitir el ingreso de familiares de los 43 normalistas plagiados de Ayotzinapa a los cuarteles, como se difundió ayer por la noche a partir de un comunicado de PGR.
...
El general Salvador Cienfuegos y Presidencia de la República no fueron informados, señalaron a esta columna (nuevamente confirmado a las 7:45 de hoy 14 de enero) que todo fue una mala interpretación del texto de la dependencia de Jesús Murillo Karam.
Sin embargo el comunicado dice que a partir de la solicitud de los familiares de la víctimas para ingresar a los cuarteles: "Se les recordó que estos mismos están abiertos a todos los ciudadanos y que el ingreso se tendrá que hacer de manera ordenada y con respeto a nuestras instituciones".


LO QUE NO DIJO MARGARITA ZAVALA


¿Los intereses de Margarita Zavala Gómez del Campo son los intereses del PAN..? Es la conclusión de su mensaje: los que no me apoyaron -en la candidatura plurinominal- siguen intereses de grupo. Y agregó que Gustavo Madero Muñoz le dijo que no la iba a apoyar ¿Y..?
Lo que no dijo la ex primera dama es que en la contienda interna prometió mantenerse al margen, pero en la última semana de la campaña apareció en un spot en apoyo a Ernesto Cordero Arroyo.
...
No solo le cobraron esa, en el 2012 Felipe Calderón Hinojosa maniobró para sembrar en varios distritos a sus capitanes, ejemplo Max Cortázar Lara, e inundó la lista plurinominal del Senado con parientes e incondicionales de la Ciudad de México. Ahora la lista de los 15 está distribuída en circunscripciones del país.
Creyendo ir a la segura, Margarita rechazó contender por el distrito 26 de Álvaro Obregón y Magdalena Contreras -con grandes posibilidades para Acción Nacional- y así evitar riesgos en el Consejo, a donde no asistió su esposo Felipe Calderón.
...
Ahora va por la presidencia del PAN, en espera de los resultados de la elección del 7 de junio que le den una base teórica de campaña para sacar al grupo de Madero.


RÍOS PITER CONFIRMA FUERZA DE AGUIRRE RIVERO


Le informamos en este espacio el 7 de enero de la fuerza intocable de Ángel Aguirre Rivero en el PRD de Guerrero (http://goo.gl/7PxGvw) y una burbuja que permite que ninguna autoridad lo toque por el caso Iguala.
Ayer lo confirmó el senador Armando Ríos Piter al informar su declinación al participar como candidato a la gubernatura por el PRD, porque, según sus palabras Jesús Ortega le sugirió pactar con el ex gobernador.


PRISCILA LIMPIA SOSPECHAS, PRUEBAS DEL PRÉSTAMO A BORJA


En el río revuelto del caso Edgar Borja Rangel expulsado del PAN por acusaciones de corrupción, no faltaron los que aprovecharon la oportunidad de golpear a la diputada Priscila Vera Hernández.
Primero fueron filtraciones a medios de comunicación que destacaron información incompleta del tema inmobiliario, y después averiguaron. Se aclaró pero el daño está hecho.
El último golpeteo es por la más reciente grabación de Borja en la que habla duro con su esposa. Comentan de un dinero que le otorgó Priscila. Se trata de un préstamo de 200 mil pesos de la diputada que fue devuelto.
...
En esta columna constatamos datos en el estado de cuenta de Vera Hernández donde aparece una Orden de Pago SPEI 000045 del 31 de octubre de 2014 a Elizabeth Salas González (esposa de Borja) a la cuenta Clabe cuyos números iniciales son: 012180 y terminan en 5168 de BBVA, por concepto de Préstamo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario