Seguir a Hugo Páez

viernes, 16 de enero de 2015

SONDEAN EN SENADO NOMBRES DE ABUD Y COLDWELL PARA EMBAJADAS
  
Un sondeo en el Senado provocó rumores de vientos de cambio en el gabinete de Enrique Peña Nieto.
Como posibles prospectos a las embajadas, Juan José Guerra Abud, titular de la Secretaría del Medio Ambiente en sustitución de Patricia Espinosa Cantellano en Alemania.
El nombre del Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell se manejó para sustituir al embajador Miguel Ruiz-Cabañas Izquierdo en Italia.
  
CIENFUEGOS PODRÍA COMPARECER POR CASO TLATLAYA
  
Uyuyuy, al parecer el ombudsman Luis Raúl González Pérez abrió la Caja de Pandora al reclasificar el caso Tlatlaya como Violación Grave (VG), el General Secretario Salvador Cienfuegos podría ser llamado a comparecer en la CNDH.
...
Las implicaciones son fuertes: el expediente quedará abierto y de nuevo  va a escrutinio en su totalidad, además el cambio de estatus a VG, compromete a la PGR de Jesús Murillo Karam a atraer el caso, y también podría ser llamado, igual que el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila.
...
La recomendación 51/2014 del 21 de agosto del 2014 está dirigida a los tres funcionarios públicos. Según expertos y colaboradores de la CNDH consultados por esta columna, los reflectores atraerán a las ONG´s y SC´s que tienen en la mira al Ejército.
No hay antecedentes de casos federales de esta envergadura en las administraciones de Jorge Madrazo, Mireille Roccatti, José Luis Soberanes y Raúl Plascencia Villanueva.
...
En los estados de la república es otro cantar, la más reciente VG fue en Puebla el en julio del 2014 donde compareció el titular de la SSP Facundo Rosas, por los hechos en el municipio de Ocoyucan donde murió un joven. El escenario está listo para el escándalo.
   
TERCIOS EN CUAJIMALPA CALIENTAN LA ELECCIÓN
   
La carrera parejera del PRI, PAN y PRD en Cuajimalpa presagia un encontronazo violento, atizado por el nerviosismo de delegado priista Adrián Rubalcava.
Sin embargo la controvertida agresión al diputado y aspirante del Sol Azteca, Luis Espinoza Cházaro, favorece las aspiraciones de Camilo Campos, la mejor pieza del PAN para la demarcación.
Aseguran los Illuminati que Rubalcava no descarta un acuerdo con los albiazules, después de ver el extraño atentado con explosivos al carro de Cházaro al dirigirse a un mitin con simpatizantes en Cuajimalpa.
En otras latitudes, César González Madruga y Jorge Triana tendrán que enfrentarse a la idea preconcebida en el PAN de impulsar a una mujer para Jefa Delegacional en Miguel Hidalgo de Víctor Hugo Romo ¿Gabriela Salido..?
   
EL PUÑETAZO DEL PAPA FRANCISCO Y JUNÍPERO SERRA A LOS ALTARES
   
¡Santas declaraciones del Papa Francisco..! Un analista incisivo podría interpretar que le otorga algo de razón a las reacciones violentas en los atentados terroristas en París contra Charlie Hebdo y una charcutería que se atribuyó Al Qaeda.
...
Declaró a un grupo de reporteros que la libre expresión ofensiva, la que agrede y no respeta, en especial a la religión, puede provocar consecuencias, habló de puñetazos como ejemplo. Y que existen límites para esa libertad.
...
Consultamos al Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Monseñor Eugenio Lira Rugarcía sobre la opinión del Papa, la respuesta fue: “Lo ocurrido en Francia es una dolorosa lección que nos enseña que, tanto la defensa de la libertad de creencia y de religión, como el ejercicio de la libertad de expresión, conllevan también un deber: el respeto a la vida, dignidad y derecho de las demás personas”.
Al final del día Jorge Mario Bergoglio dio otra sorpresa, anunció la canonización de Fray Junípero Serra Ferrer, misionero en México y paladín en California.
Anticipó que la ceremonia la presidirá él mismo en su viaje a Estados Unidos, lo que desató una ola de especulaciones de un viaje a California donde se encuentran los restos del fraile.
   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario