Seguir a Hugo Páez

miércoles, 21 de enero de 2015

REPORTE DE AHUMADA DEL CISEN NO CORRESPONDE A HECHOS
   
No le digan a Luis Raúl González Pérez, pero el informe que presentó el CISEN de Eugenio Ímaz Gispert a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), no corresponden a los hechos protagonizados por el agente enviado a Argentina a “platicar” con Carlos Ahumada Kurtz.
El empresario lo identificó el 1 de octubre como Raúl Hiram Valadez de la Cruz, y señala que al hacer contacto lo amenazó para que dejara en paz a la Secretaria de Sedesol Rosario Robles Berlanga. Una fuente confiable comentó a esta columna que el reporte entregado al ombudsman es una versión muy ligth de los que pasó.
Así que, en breve veremos un nuevo capítulo de Ahumada Kurtz contra  el gobierno federal y su versión de los hechos.  
   
GUSTAVO MADERO LOS DEJA PATALEANDO
   
No bastó el pataleo de última hora de corderistas, calderonistas y agregados, para evitar el regreso de Gustavo Madero Muñoz a la presidencia del PAN.
Habían logrado marear a Ricardo Anaya Cortés, al grado que días antes señaló la indecisión de Madero sobre el retorno, y, de hacerlo -dijo- él no había definido su camino. Sencillo, a San Lázaro ¿o a Puebla con Rafael Moreno Valle..? ¡No sean mal pensados..!
...
Pero llegó la carta del “No regreses”, como evidencia de la división en el panismo. Algo les pasa a los aglutinados en el Senado que a últimas fechas nada les cuaja, ni la promoción de Margarita Zavala Gómez del Campo para una diputación pluri, así vimos los nombres de los abajofirmantes: Ernesto Cordero Arroyo, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano Alarcón, Javier Corral Jurado, Francisco Barrio Terrazas, Ernesto Ruffo Appel, Adriana Dávila y compañía.
   
DESVERGÜENZA DE LOS AGUIRRE EN GUERRERO
    
No tenemos de qué avergonzarnos mi padre y yo”. La frase no es del hijo de Martin Luther King, ni del de Mahatma Gandhi, es de Ángel Aguirre Herrera, primogénito del gobernador con licencia de Guerrero.
Alguien convenció al Ángelito que no sólo debía buscar la alcaldía de Acapulco por la fuerza electoral de su padre, y los acuerdos con Luis Walton ¡Que la gente en verdad lo quiere y lo necesita..!
Que la brutalidad en Iguala con los normalistas asesinados y desaparecidos de Ayotzinapa bajó en los medios de comunicación, y que las decenas de fosas repletas de ejecutados, repartidas en el estado, nada tiene que ver con la labor de gobernar. De ahí que los Aguirre no tiene nada de qué avergonzarse.
Pero al día siguiente de la coronación en el hotel Crown Plaza del puerto, le revivieron los muertos y le reclamaron los vivos, amén de que al fallar la identificación de los restos de los presuntos normalistas en Innsbruck Austria, mantendrán el caso abierto y los reclamos durante toooda la campaña.
   
ROMO EN DEFENSA DEL DERECHO A PRIVACIDAD EN FORO ASIA - PACÍFICO
   
En defensa del derecho a la privacidad y confianza en las comunicaciones, Miguel Romo Medina expuso la posición del grupo parlamentario del PRI en el Senado en la 23 reunión del Foro Parlamentario Asia - Pacífico en Quito Ecuador.
Uno de los objetivos del senado mexicano representado por el legislador de Aguascalientes es lograr la homogenización legislativa en el uso del ciberespacio y la persecución de delitos, en pleno respeto a los Derechos Humanos.
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario