Seguir a Hugo Páez

jueves, 8 de enero de 2015

VOLÓ LA “PALOMA” DE MIGRACIÓN

Como llegó se va Mercedes del Carmen Guillén Vicente “Paloma” de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de Gobernación.
Hizo todo a medias, nunca congenió con los programas migratorios, y menos con el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, al que apodaba despectivamente “El Chota”.
Se va en busca de una diputación federal en Tamaulipas, pero también la dejará a medias para buscar la gubernatura. Así con ese desenfado, la hermana del Subcomandante Marcos fue un trabuco para los migrantes.
...
De los asuntos religiosos ni se enteró, hasta que el Secretario de Relaciones Exteriores José Meade Kuribreña solicitó su presencia en el Vaticano el 12 de diciembre para operar la visita del Papa Francisco a México.
Entre los posibles sucesores están: Omar de la Torre de la Mora, titular de la Unidad de Política Migratoria de Segob, fungió como coordinador General de Planeación del INM y Coordinador Nacional del Programa Paisano;  Humberto Mayans Canabal, Coordinador de Migración en la Frontera Sur, hermano del senador del PRD Fernando Mayans uno de los acérrimos opositores de la Reforma Energética, como parte del grupo de Andrés Manuel López Obrador.
...
Ardelio Vargas, del INM y Arnulfo Valdivia Machuca, embajador en Colombia y ex Coordinador de Asuntos Migratorios del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto.

DÖRING Y CHRISTIAN A CONSERVAR LA JOYA AZUL

Con la consigna que conservar la llamada Joya de la Corona panista, hoy se registran para contender por la diputación federal del distrito 15, el coordinador de la Asamblea Legislativa del DF Federico Döring Casar y dos aspirantes a la diputación local a las 6:30 de la tarde.
Cómo le adelantamos en diciembre, el único nombre concertado con antelación entre las fuerzas panistas capitalinas, Christian Von Roehrich, va por la jefatura delegacional de Benito Juárez, en sustitución de Jorge Romero Herrera.

INFLUENCIA EN LOS CAMBIOS DE MANCERA

Dos mujeres siguen con la fuerza que en su momento les otorgó Genaro García Luna en la Secretaría de Seguridad Pública, pero esta vez en el gobierno de Miguel Mancera Espinosa.
Según los enterados, estas dos damas pusieron su granito de arena en los cambios del gabinete del Jefe de Gobierno, así que, Jesús Rodríguez Almeida le debería cuando menos una opinión adversa a Lizeth Parra Salazar y a Blanca Medina.
Habría que medir el IQ de Lizeth, en el sexenio pasado logró escalar poco a poco en la dependencia de García Luna hasta ser nombrada por Felipe Calderón Hinojosa, en una maniobra proteccionista, Subsecretaria de Planeación y Protección Institucional, en junio del 2012, poco antes de cerrar el sexenio.

JULIO Y CHARLIE LAS DOS TRAGEDIAS

Dos noticias sacudieron ayer al periodismo: el atentado al semanario satírico francés Charlie Hebdo, y la muerte del periodista Julio Scherer.
La muerte de la palabra, es el peor atentado contra la libertad y la democracia. Ayer dejó 12 muertos en París y provocó indignación mundial contra el terrorismo islámico.
...
En México, desde la tribuna del Senado, Dolores Padierna llamó “Indomable” al fundador de la revista Proceso, en un torbellino de elogios en voces de matices tan variados que llegaron hasta los que lo combatieron.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario