Seguir a Hugo Páez

jueves, 15 de enero de 2015

CNDH SIN NOTIFICAR A SEDENA RECLASIFICACIÓN DE TLATLAYA

En política la forma es fondo, no basta que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presente ante los medios de comunicación la reclasificación del caso Tlatlaya y deje la notificación formal para más tarde.
...
Hasta ayer el Secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos no había recibido oficio, documento, o notificación alguna de Luis Raúl González Pérez sobre esta importante decisión que señala al Ejército por violaciones graves a los derechos humanos.
Pasaron más de 24 horas después del “show” mediático para demostrar que González Pérez es un ombudsman autónomo y combativo, a diferencia de Raúl Plascencia Villanueva, quien en su momento aseguró que los 22 presuntos delincuentes de Tlatlaya murieron en fuego cruzado, y no se ha cumplido con las formas.
Habrá que ponerle más seriedad y profesionalismo a la institución que quedó muy cuestionada por las filias y fobias de Plascencia Villanueva.

REPUNTAN ASEGURAMIENTOS DE HIDROCARBUROS

Una de áreas de seguridad pública con mayores avances pero poca difusión es el combate a los bandas dedicadas al robo de combustible, que significan pérdidas multimillonarias en dólares para el gobierno de Enrique Peña Nieto, en especial PEMEX.
...
En lo que va de la administración, la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos aseguró más de 14 millones de litros de hidrocarburos, divididos en 3.4 millones de litros de diesel, 3.5 millones de gasolina 1 millón de combustóleo y el resto en turbosina e hidrocarburos no identificados.
Destacan las detenciones en los primeros días del año que se superaron a las 250 personas y que el 12% de los aseguramientos ocurran en Nuevo León, territorio de Rodrigo Medina de la Cruz.

PALOMA GUILLÉN ORDENÓ A ARMENTA LA EXPULSIÓN DE MAYER

Una voz femenina ordenó al director del Renapo, Alejandro Armenta Mier el lunes 5 de enero: “Saca a ese cabrón de Los Pinos”. Era su jefa la Subsecretaria de Segob Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Gracias al cuerpo de tacle de Armenta Mier, el presidente de la organización Be Fundation y protagonista de la película La Dictadura Perfecta, Sergio Mayer Bretón, fue “conducido” hasta la salida de la casa presidencial.
...
Así el servilismo oficioso de los aspirantes a diputados, Armenta y Paloma Guillén, que como funcionarios federales provocaron el último problema para el gobierno de Enrique Peña Nieto.

MAX CORTÁZAR A COMUNICACIÓN DE MORENO VALLE

Rafael Moreno Valle reforzó el gobierno del estado de Puebla con uno de los hombres más experimentados en materia de comunicación. Nombró a Max Cortázar titular de la Coordinación General de Comunicación Difusión y Promoción, un organismo descentralizado con mayor alcance que una dirección de comunicación.
Cortázar llevará la imagen y vocería del gobierno estatal. En su currículum está la Dirección de Comunicación Social de Presidencia de la República en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y las riendas de comunicación de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario