Seguir a Hugo Páez

miércoles, 7 de enero de 2015

SIN CAMBIOS EN EL GABINETE, DECOMISOS MAYORES QUE CALDERÓN Y GENARO
Minuto a minuto, durante el viaje de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos la información de los medios se siguió con máximo detalle. Se trató de evitar cualquier “sorpresa” como el reportaje de la Casa Blanca de Angélica Rivera durante el viaje a China, que el mismo Presidente calificó como algo concertado.
Sin embargo Eduardo Sánchez le quitó la nota a la visita de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos. Echó abajo las especulaciones de que al regreso, el Presidente haría cambios en el gabinete. “No es así”, confió el vocero al periódico El País, y confirmó que está satisfecho con sus Ministros (Secretarios).
El viaje cumple el objetivo, el mandatario norteamericano centró las baterías en la lucha contra el narcotráfico y la seguridad pública, pero México tiene un As bajo la manga, en lo que va del sexenio se incautaron más del 700 por ciento de droga que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y Genaro García Luna en el mismo periodo.

La Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong por medio de la CNS y la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos decomisó arriba de 2 mil 300 kilos de cocaína, más de 3 mil 500 kg de cristal, 1.2 toneladas de ice y más de 200 toneladas de mariguana.
 
BORJA IMPUGNARÁ EXPULSIÓN, TABE PERDIDO Y ANAYA MEDIÁTICO
 
Que alguien le envíe por mail los estatutos de la Asamblea Legislativa del DF al presidente del PAN capitalino Mauricio Tabe Echartea. Mejor por WhatsApp porque que ahí se lleva pegado.
El dirigente panista da por hecho que una vez fuera del partido, en automático el diputado Edgar Borja Rangel deja de pertenecer a la bancada de Federico Döring Casar. La realidad legal es otra y el coordinador parlamentario de la ALDF se las verá negras para sacarlo.
...
Peor aún, Borja Rangel y sus abogados preparan la impugnación al ordenamiento de expulsión del PAN. Ayer por la noche ni siquiera había sido notificado conforme a la norma.
Esa falta de formalidad contrasta con las prisas de Ricardo Anaya Cortés por informale el lunes a Joaquín López-Dóriga, antes de terminar el noticiero -al filo de las 11:10 pm- la expulsión del diputado de la ALDF. A esa hora ni siquiera habían terminado de firmar actas. Pero bueno, el conductor de Televisa en los mejores momentos de Anaya en la Cámara de Diputados lo calificó como “El Joven Maravilla”.


SECRETO DE AGUIRRE RIVERO DEL EJÉRCITO LO MANTIENE INTOCABLE

Qué secreto guarda Ángel Aguirre Rivero del Ejército que lo mantiene de pie y sin despeinarse, en la tormenta de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.
En la capital del estado gobernada por el PRI, se habla de información muy delicada, que puede impactar en los resultados de los comicios en Guerrero, además de mantener su peso en el Consejo Estatal Electivo del PRD que elegirá candidatos el sábado 31 de enero.
Bajo este nuevo escenario resurgen de los escombros de José Luis Abarca Velázquez y María de los Ángeles Pineda Villa los senadores Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, el segundo, bajo protesta de las maniobras decembrinas del Consejo Estatal para favorecer al primero.  
...
Pero el As bajo la manga del ex gobernador guerrerense podría servir más allá de ese blindaje que lo hace sospechosamente intocable, y al final del día medio regresar a la casa de gobierno con un delfín… y todavía faltan los enredos del dirigente estatal del PRI Cuauhtémoc Salgado Romero con César Camacho Quiroz.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario