Seguir a Hugo Páez

lunes, 5 de enero de 2015

EL PAPA SE METE EN LA CRISIS DE SEGURIDAD EN MÉXICO

No llega en el mejor momento del gobierno de Enrique Peña Nieto el nombramiento cardenalicio de Alberto Suárez Inda, el Arzobispo del emblemático Michoacán, estado ícono de la violencia en México.
Aun cuando la decisión del Papa Francisco está fuera del timing mexicano, se da un día antes del viaje de Peña Nieto a Estados Unidos, donde la prensa permanece en constante alerta a cualquier referencia sobre el Vaticano y Jorge Bergoglio, en espera del viaje a Filadelfia, Washington y Nueva York en septiembre de este año.
....
Se trata de un movimiento típico de Franciso, como la reanudación de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, sin embargo, pone el dedo sobre la llaga de la violencia, el narcotráfico, la extorsión y la agresión a ministros de culto, parte de estos temas tratará el presidente mexicano con el norteamericano Barak Obama.
El mensaje es certero, el énfasis a la violencia estriba en que hizo a un lado a importantes aspirantes al purpurado, considerados de mayor nomenclatura que el Arzobispo de Morelia.
...
Es el caso del presidente de la Consejo Episcopal Latinoamericana (CELAM) Carlos Aguiar Retes, también ex presidente de la CEM, y del Arzobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López.

GOBERNACIÓN METERÍA MANO EN LA SUPREMA CORTE

Entre 9 y 10 de la noche del viernes era el tiempo límite para evitar una reunión en la Secretaría de Gobernación con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) Juan Silva Meza y los ministros aspirantes, Luis María Aguilar Morales y Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.
El enfrentamiento entre los dos bloques de cinco ministros evidenció la persistencia del presidente Juan Silva Meza durante las 30 rondas con dos finalistas, para imponer a Arturo Zaldívar, pero no pudo doblar ni un voto de los adversarios. Aseguran los Illuminati que Silva Meza se salvó de ser malpagado, como lo fue en su momento Fernando Gómez Mont desde la fuerza de Gobernación.
Mientras avanzaba el tiempo en la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong se hacían preparativos para destrabar la lucha de togas. La información llegó a la Corte y la respuesta fue que no asistirían a Bucareli, pero los ministros quedarían exhibidos.
La impresión fue fatal desde la tercera ronda, el sentir es que no había capitán, sino un jugador más. Días antes, dos ministros pidieron guía a Juan Silva Meza, contestó: “Lo que dicte tu conciencia”. Uno de ellos, Alfredo Gutiérrez Ortíz Mena decidió hacerla de pescador, alentado por el río revuelto, sin prever la agresión al código no escrito del tiempo, de la experiencia y la madurez. Obtuvo un voto y decepcionó a Los Pinos.

ME VOY A LA CALLE: ALEJANDRO ROJAS

En ningún momento Alejandro Rojas Díaz Durán piensa emigrar al PRI  de César Camacho Quiroz o a MORENA de Andrés Manuel López Obrador, así lo comentó a LOS MALOSOS.
...
El impulsor de la Constitución de la Ciudad de México y de la candidatura de Miguel Mancera, ex diputado federal y funcionario de Marcelo Ebrard Casaubón en el GDF, renunció al PRD y sugirió a Carlos Navarrete desmantelar el partido.
...
Pero Rojas Díaz Durán promete seguir promoviendo un Congreso Constituyente desde la sociedad civil ¿A poco resistiría un guiño del PRI, MORENA, PT o MC..?




Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario