Seguir a Hugo Páez

viernes, 23 de enero de 2015

LOS DOCE APÓSTOLES DE ALFREDO CASTILLO

Alfredo Castillo Cervantes no será el único que haga maletas en Michoacán. Doce “apóstoles” que formaron parte de su equipo lo acompañarán de regreso a la capital de la república.
Los doce fungieron como delegados de la PGR en diversos estados, fueron nombrados por Castillo desde la Subprocuraduría de Control Regional y Procedimientos Penales, pero en desconocimiento del Procurador Jesús Murillo Karam.
Ese fue uno más de los desencuentros que sumaron para remover a Castillo Cervantes a la Procuraduría Federal del Consumidor. Los doce fueron rescatados e integrados a la Profeco.
...
Una vez nombrado Comisionado Federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán por Miguel Ángel Osorio Chong, con derecho de picaporte en la oficina del presidente Enrique Peña Nieto, esos mismos doce aparecieron en el equipo de Castillo. ¿Ahora cuál será ese nuevo destino en el gobierno federal..?

PEÑA NIETO CANCELA VIAJE A COSTA RICA

El presidente venezolano Nicolás Maduro se quedará con las ganas de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto en la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños.
Peña Nieto canceló su viaje a Costa Rica programado para el 28 y 29 de enero, y su participación en la CELAC. Maduro buscó una reunión con el mandatario mexicano para dialogar sobre su principal preocupación: el desplome del precio del petróleo.
FELIPE CALDERÓN AMENAZA FORMAR OTRO PARTIDO

“Sería muy triste que los dos presidentes de la república que ha tenido el PAN, terminen fuera del partido”, comenta Marko Cortés Mendoza a esta columna (audio http://goo.gl/kKYsMN).
El precandidato al gobierno de Michoacán declinó en favor de Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, y afirma que Felipe Calderón Hinojosa se olvida de los que señala como parte del grupo de Gustavo Madero Muñoz, en su sexenio, fueron impulsados por él mismo, y por Ernesto Cordero Arroyo, son los casos de Miguel Ángel Yunes Linares, Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle, además impuso a César Nava Vázquez en la presidencia del PAN, posteriormente acusado de corrupción.
...
Horas antes de este diálogo con Cortés, la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota urgió a recomponer el rumbo del partido. Curiosamente es el mismo reclamo de Ricardo Anaya Cortés al gobierno de Enrique Peña Nieto en los spots: “México no va por el camino correcto..”.
Vázquez Mota criticó a las cofradías que se disputan el partido y cierran espacios a la participación ciudadana. Recordó que esos fueron sus primeros pasos en Acción Nacional, y tal vez involuntariamente armó al PRI de César Camacho Quiroz para cuestionar el planteamiento de Anaya Cortés en la propaganda partidista.

ANTONIO ASTIAZARÁN FACTOR DE UNIDAD EN SONORA

Nada está escrito en Sonora para el PRI, las aspiraciones de Claudia Pavlovich Arellano y Ernesto Gándara Camou se enfrentan con los números de Antonio Astiazarán Gutiérrez, con tres victorias en su palmarés que rebasan los de 15 puntos de diferencia.
El factor unidad es determinante en el priismo. Fue el elemento de cohesión en Michoacán y en San Luis Potosí, bajo esta premisa, la militancia de Sonora insiste en que ese factor conciliador lo aportaría Astiazarán, los números hablarán.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario