Seguir a Hugo Páez

martes, 20 de enero de 2015

NI RENUNCIÓ NI LO RENUNCIARON, PERO...

No hubo renuncia como tal”, aclara el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a esta casa editorial, en relación a la columna de Ciro Gómez Leyva.
El periodista publicó ayer en La Historia en Breve: a la pregunta telefónica con Osorio Chong “¿Si fue a renunciar, Secretario?”, la respuesta fue: “Si”.
...
Pero desató una ola de especulaciones que obligaron al titular de Segob a precisar qyer por la tarde en Puebla que no la presentó su renuncia al presidente Enrique Peña Nieto.
La llamada de Ciro existió. La plática del Jefe de Gabinete con el titular del Ejecutivo también, y ocurrió entre el 23 y 24 de diciembre. Ahí se habló de ese ofrecimiento que, según palabras del hidalguense: debe darse al mandatario para que en plena confianza tome decisiones.
Indudablemente hay diferencia entre decir “Ahí está mi puesto”, a presentar una carta de renuncia. Aunque en cualquiera de los dos casos se la pueden hacer válida. Lo cierto es que más de un miembro del gabinete se puso nervioso.

RICARDO ANAYA MÁS CERCA DE MORENO VALLE

Sorprendidos quedaron los maderistas de cepa con el spot del PAN que exalta la obra del gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle.
...
En ningún momento Gustavo Madero Muñoz podría dejarla pasar así, es el comentario en la curia panista que siembra dudas sobre la lealtad de Ricardo Anaya Cortés. Es evidente el choque de proyectos presidenciales del chihuahuense y el poblano en el 2018.
Se dirá en las oficinas de la colonia Del Valles que Acción Nacional utiliza los tiempos oficiales para promover informes de sus gobernadores, pero algo raro pasa que las aguas azules se enturbian, mientras Juan Pablo Adame adelanta que esta semana Madero decidirá si regresa o no al CEN del PAN. ¿Usted qué cree..?

MAX CORTÁZAR Y DAVID LÓPEZ SE REENCUENTRAN

Para la foto el reencuentro de Maximiliano Cortázar y David López en Puebla. Se saludaron, hablaron como viejos amigos y luego una instantánea.
Recuerda el encuentro de titulares de Comunicación Social en el restaurante Lip de Polanco. Max en activo con el entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa, David López con Enrique Peña Nieto y Oscar Argüelles con Marcelo Ebrard.
AL teléfono de Cortázar llegó un mensaje: “¿Por qué comes con el enemigo..?” era Juan Ignacio Zavala, hermano de Margarita Zavala.

ROMO, RAZÚ, SALIDO, LÍA, AMALIA, ARNE, DEMETRIO, MADRUGA, TODOS CONTRA TODOS

En Miguel Hidalgo se calienta la elección a delegados, más que la noche del 15 de septiembre de 1810.
El delegado Víctor Hugo Romo tiene en la lona a Amalia García y va con su delfín David Razú por el PRD. El PAN tratará de enfrentarlo con una mujer, Gabriela Salido, ante la falta de punch de César González Madruga.
Las candidaturas ciudadanas de Arne aus den Ruthen y Demetrio Sodi de la Tijera morderán algunos votos del PAN, y si el PRI decide lanzar a Lía Limón García por su trabajo en la demarcación, conocimiento y amarres con OSC´s y empresarios, será el punto más candente en los comicios del DF el 7 de junio.

AGENDA DEL PAPA FRANCISCO EN EU NO TOLERA MEXICO

Después de una jornada histórica del Papa Francisco en Filipinas, Bernardito Auza, Arzobispo Permanente en la ONU, reveló datos que imposibilitan la vista a México en ese viaje a Estados Unidos.
...
El Papa llega el 22 de septiembre a Washington y regresa el 27. Visitará la Casa Blanca el 23 y se dirige a la Inmaculada Concepción a oficiar una misa magna con obispos.
...
Dará un discurso en el Congreso y viaja a Nueva York la tarde del 24. La mañana del 25 tendrá una participación en la ONU y el resto del viaje lo destina a Filadelfia, el motivo central de la visita.
...
Las Torres Gemelas en NY se perfila como uno de los posibles recorridos de Jorge Bergoglio, en el contexto de los atentados de Al Qaeda en París. La Zona Cero es un símbolo mundial para hacer política

Tómese ese rico café y a empezar con ánimo el día, que el más triste del año pasó ayer.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario