Seguir a Hugo Páez

lunes, 19 de enero de 2015

INSTITUCIONES Y OSC´s DECLARAN GUERRA A CHAPULINES

Como nunca, la fuga masiva de delegados en busca del fuero unió a instituciones y organizaciones de la sociedad civil para obligar a la lucha anticorrupción y rendición de cuentas, cacareada en los discursos de Carlos Navarrete, César Camacho y Ricardo Anaya.
...
Ayer la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera pidió reformas de ley para evitar la impunidad en territorio de Miguel Mancera.  El viernes la Coparmex anunció una lista negra de candidatos con el propósito de alertar a los electores sobre malos funcionarios, y en el colmo del cinismo, los delegados de Coyoacán e Iztacalco, Mauricio Toledo y Elizabeth Mateos reventaron contra sus críticos.
No obstante, lo peor está por llegar a los vecinos de las 14 delegaciones que licenciaron a sus delegados. Los sustitutos jefes de despacho, que en términos de ley puede ser el Director Jurídico o de Gobierno, no tienen compromiso alguno con los votantes, y algunos de los funcionarios están aterrados con las barbaridades que les dejan sus ex jefes chapulines que ni las mentadas van a escuchar ahora.

ELÍAS AZAR COMO “BROKER” DE FICREA

Los nervios le ganaron a Edgar Elías Azar, es el comentario en el gobierno federal por el revire del presidente del Tribunal de Justicia del DF a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en el caso Ficrea.
Sin embargo, a la dependencia de Jaime González Aguadé le sobran documentos probatorios de la mano Elías Azar en inversiones, no solo del TSJDF sino de sus pares de los estados, donde fungió como una especie de “broker” que promovía la inversión en la Sofipo.
En corto, el magistrado presidente del DF aumentó el golpeteo ante el riesgo de perder la reelección en el Tribunal. Cuestiona la efectividad de la CNBV con el argumento de que no existe autoridad cuando el organismo se limita a “advertir” a las futuras víctimas de fraudes, en lugar de prevenir o combatir los actos delincuenciales.

ARMANDO MARTÍNEZ A DIPUTACIÓN CON FUERZA DE VANGUARDIA PROGRESISTA

Una de las corrientes más fuertes y nuevas en el PRD, Vanguardia Progresista impulsada por Miguel Mancera, Héctor Serrano, Juan José García Ochoa y Dione Anguiano, definió a su precandidato a la circunscripción 23 federal para la Cámara de Diputados.
Se trata de Armando Martínez Gómez, rector de la Universidad del Pedregal, quien hoy inicia precampaña a las 12:00 en la Plaza de la Solidaridad en el Centro Histórico, por la demarcación de Coyoacán, actualmente en manos del diputado perredista José Maldonado Salgado, coto de Pablo Gómez Álvarez, quien, aunque usted no lo crea, buscaría la diputación ¡por tercera vez..!
En su momento, Martínez Gómez definió su postura en contra del aborto y la adopción de infantes por parejas del mismo sexo, desde la tribuna de la presidencia de los Abogados Católicos. La propuesta de Vanguardia Progresista respeta la diversidad de ideas, libre expresión y tolerancia, en correspondencia con los matices de coexistencia en esta gran ciudad.

GOLPETEO CONTRA LÍA LIMÓN, PRESUNTO RELEVO EN SEGOB

Sólo por motivos de algún compromiso podría entenderse el relevo en la Subsecretaría de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong.
Lía Limón García inició con algunos roces en el tema de información de la base de datos de las más de 70 mil muertes dolosas en la lucha contra el crimen organizado en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, pero quedó en el archivo.
En otra ocasión, a mediados del 2014, tuvo algunos desencuentros con la Iglesia Católica -se lo informamos en este espacio el 5 de junio (http://goo.gl/9oI83v)-, pero más allá de otras acusaciones -no probadas- de favorecer con presupuesto a organizaciones de defensas de víctimas, Lía se dedicó a su chamba.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario