Seguir a Hugo Páez

jueves, 29 de enero de 2015

SEGUIMOS ATRAPADOS EN AYOTZINAPA

Si el martes hubo un intento por cerrar el caso Ayotzinapa, el miércoles quedó más abierto que nunca.
Los familiares de las víctimas, la CNDH de Luis Raúl González Pérez, el coordinador del PAN en San Lázaro Ricardo Anaya Cortés y Human Rights Watch “obligaron” a la PGR a aclarar que: los 43 normalistas de la escuela Rural Isidro Burgos están muertos, pero su estatus es de desaparecidos y el caso está en manos del juez.
En realidad la certeza legal de la que habló Jesús Murillo Karam permitirá al Poder Judicial emitir una sentencia, que según dos ex subprocuradores consultados por esta casa editorial, existen los elementos suficientes para cerrar el caso.
Y esos elementos conformados por hechos y declaraciones cruzadas de autores materiales y testimoniales en Iguala y Cocula Guerrero, no son nuevos en la Procuraduría. Habrá que preguntar el porqué de la tardanza. Por lo pronto todavía no se le hace al presidente Enrique Peña Nieto, seguimos atrapados en Ayotzinapa.

ORIHUELA PRIMER GOLPE A AUREOLES, ¿Y MANCERA..?

Los agarró ca...nsados Ascensión “Chon” Orihuela. La fotografía del candidato del PRI a la gubernatura de Michoacán con el líder moral de la izquierda, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, es un trancazo para el perredista Silvano Aureoles Conejo.
Ahora si es para creer la declaración de Aureoles que no es el candidato de Los Pinos ¡pero ni de Miguel Mancera..! porque aún cuando Cárdenas dejó el PRD, sigue como Coordinador de Asuntos Internacionales del GDF, y ahora con un mega proyecto de intercambio con países de Latinoamérica.

MADERO MEDIO COBIJADO, CALDERÓN Y MOLINAR

Hasta en el cobijo de los dirigentes estatales a Gustavo Madero Muñoz se nota la división del PAN.
De plano Gerardo Trujillo Flores, líder en Guanajuato, uno de los bastiones de Acción Nacional, le negó su presencia. Carlos Carreón Mejía de Tlaxcala, pieza clave de la senadora Adriana Dávila, aspirante a la gubernatura, dijo no voy.
Gustavo Macías Zambrano de Jalisco y Jaime Galván Valencia de San Luis Potosí, entidad que registró a 11 contendientes albiazules a la gubernatura hicieron vacío, igual que Asael Hernández Cerón de Hidalgo.
No obstante Madero logró reunir a la gran mayoría, sin embargo aparecieron las interrogantes ¿De fundar otro partido Felipe Calderón Hinojosa, se llevaría estos territorios..? ¿Ahora si Roberto Gil Zuarth sería presidente de partido..? ¿Patricia Flores Elizondo “La ex Jefa” iría de primera plurinominal..? Son preguntas en medio del lastimero show albiazul plagado de cartitas, desplegados y twitters.
...
Porque entre acusaciones de voluntariosos, amargados, infelices y temperamentales, entre Felipe Calderón Hinojosa y Juan Molinar Horcasitas, hoy se espera una segunda respuesta del ex presidente de la república al ex director del IMSS.
Digamos que no es un agarrón de Miss Simpatías, o como define Woody Allen a este tipo de personajes: “Paranoicos al revés”, piensan que todo el mundo los quiere.

SUÁREZ INDA AL VATICANO CON 200 ACOMPAÑANTES

Emocionados, con las maletas hechas, al menos 200 personas acompañarán al Arzobispo de Morelia Alberto Suárez Inda al Vaticano donde será “Elevado a la Dignidad Cardenalicia” el 14 de febrero por  el Papa Francisco en la basílica de San Pedro.
Familiares, amigos y religiosos agotaron en un instante las 200 localidades que asigna la Santa Sede para la ceremonia, pero la euforia no espera a febrero, Celaya Guanajuato se transformó en la ciudad de la alegría por ser origen de la familia de Suárez Inda, a la que sobreviven 2 de 10 hermanos, Jorge y Ricardo, hijos de doña Amelia Inda y Luis Suárez.
...
Ricardo no podrá asistir por problemas de salud, sin embargo, estará presente su hija Lupita Suárez, ex Secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN nacional.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario