Seguir a Hugo Páez

martes, 13 de enero de 2015

MARGARITA ZAVALA VÍCTIMA DE MADERO Y CALDERÓN

Para todos aquellos que piensan que que la unidad en el PAN es puro cuento, tienen razón. Margarita Zavala Gómez del Campo se arriesgó al rechazo y perdió la posibilidad de obtener una posición plurinominal en directo. Lastima por los que pagaron 10 mil pesos en la cena que organizó Felipe Calderón Hinojosa.
Alguien calculó mal o algunos integrantes de la Comisión Permanente del CEN no le cumplieron. La ex primera dama traía un conteo optimista, pero fue superada en la cuarta circunscripción por Santiago Taboada, Cecilia Romero y Eukid Castañón, operador del poblano Rafael Moreno Valle.
Gustavo Madero encabezó las filas de la uno y con la derrota de Margarita despeja el camino a la coordinación de la bancada en San Lázaro, pero... ¡Oh sorpresa..! aún no decide si regresa a la presidencia del partido. Aseguran los Illuminati que seguramente quiere cargarle a Ricardo Anaya Cortés los posibles malos resultados de la elección del 7 de junio.

WALTON Y ANGEL JR. OTRA JUGADA DEL PRD EN GUERRERO

Armando Ríos Piter refuerza la tesis de suspensión de las elecciones en Guerrero, su renuncia a contender por la gubernatura y el asedio de la CETEG a los organismos y autoridades electorales revelan condiciones adversas para los comicios que suman al proceder confuso y protagonista del gobernador Rogelio Ortega Martínez.
Pero hay otra aduana, de mantenerse las elecciones, sin mayor problema los maestros de la Coordinadora podrían provocar la anulación del 20% de las casillas, y, en consecuencia, la anulación de la elección.
La imágenes de José Luis Abarca Velázquez y esposa, y la de los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa no se diluyen. Pero emerge una nueva estrategia del PRD, con Luis Walton Aburto como candidato al gobierno del estado y Ángel Aguirre Herrera a la alcaldía de Acapulco, hijo del intocable Ángel Aguirre Rivero.
 
MÉDICOS Y ENFERMERAS HUYEN DE ARMANDO AHUED

Una migración de personal especializado amenaza al sistema de salud del Gobierno del DF de Armando Ahued Ortega. Un buen número de médicos, enfermeras y especialistas no regresaron de las vacaciones decembrinas a los hospitales capitalinos.
Por ejemplo: en el hospital Pediátrico de Tacubaya al menos 20 enfermeras y 7 especialistas dejaron su puesto para irse a trabajar en el sector salud del Estado de México.
Para los más simplistas es un problema de contrataciones mediante el Seguro Popular de Miguel Mancera que bajó salario y prestaciones comparados con las entidades vecinas. El problema se empieza a reflejar en la atención a pacientes y casos más penosos que comentaremos en breve.   

JOSÉ NARRO COARTADA DE MAURICIO TOLEDO

Días antes de dejar el cargo para buscar una diputación, Mauricio Toledo Gutiérrez y los funcionarios de la delegación Coyoacán hacen hasta lo imposible por exprimir cualquier tipo de negocios con el terror de siempre: incumplimiento del reglamento y/o las normas de seguridad.
Pero lo que no habían hecho es utilizar la imagen de José Narro Robles para presionar a bares y restaurantes de la periferia, con el cuento de que el rector de la UNAM “exigió” cerrar ciertos establecimientos.
En realidad se trata de un descarado cobro de piso con cuotas encarecidas en la recta final de la administración de Toledo -ya en la diputación veremos que hace-, previo requerimiento de Salvador Frausto Navarro, Director Jurídico de la demarcación.
...
Habrá que preguntar a los dirigentes del PRD Carlos Navarrete Ruiz y Raúl Flores García de qué tipo de blindaje hablan en sus discursos sobre la selección de candidatos, si abren las puertas a este tipo de perfiles.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario