Seguir a Hugo Páez

martes, 7 de abril de 2015

ACOSAN A DAVID LÓPEZ COMO “ROCK STAR” EN SINALOA
No puede librarse de la pregunta obligada David López Gutiérrez. Desde el primer segundo del domingo en el inicio de las campañas, los reporteros sinaloenses le preguntan si la diputación es el primer paso para la candidatura a gobernador.
...
Interrogan de todas las maneras posibles al ex Coordinador de Comunicación Social de Enrique Peña Nieto, por ejemplo: ¿Qué le dice su corazoncito? con sentido del humor repregunta: ¿por qué me lo hacen chiquito?, esperen hasta pasada la elección.
...
En realidad sólo pide dos meses de tregua para dar la respuesta correcta, pero David López está en todas, hace campaña lo mismo con  el candidato priista por el octavo distrito, Quirino Ordaz que con el líder de la CNC.
...
Ordaz es un empresario que manejó finanzas en el gobierno de Jesús Aguilar Padilla, y el domingo acompañó a Manuel Jiménez Cota quien acudió en apoyo de Germán Escobar, candidato por el sexto. Por cierto, David presenció uno de esos milagros que de vez en vez se dan en política: todas las tribus priistas de la región se unieron por primera ocasión.
   
CONAGUA O SIN AGUA PERO A CASTILLO LE URGE LA CHAMBA
   
El que dicen que anda muy animado preguntando todo lo relacionado con Comisión Nacional del Agua es Alfredo Castillo Cervantes.
...
¿A poco siente que ya le alargaron las vacaciones y anda buscando acomodo, por si no se le hace la subsecretaría con Miguel Ángel Osorio Chong..? Lo peor del caso es que el ex Comisionado Federal de Michoacán es del  círculo cerrado donde se mueve David Korenfeld Federman, Humberto Castillejos Cervantes y Alberto Bazabaz Sacal, aunque con este salió de la greña.
...
Y con eso de que Castillo es medio difícil, y en Gobernación no salen de una bronca para meterse en otra, pues lo menos que quieren es otra Paloma Guillén Vicente o Lía Limón.
Pero seguramente el citatorio de Virgilio Andrade Martínez a Korenfeld le cayó de perlas, y como se las gastan los Mirreyes del gobierno federal, en una de esas el titular de CONAGUA llega en helicóptero a la Secretaría de la Función Pública ¡Y corona Castillo..!
   
CAPITALINOS A TRAGARSE EL BODRIO DE LA NORMA 26
Si pero no. Todos los partidos representados en la Asamblea Legislativa del DF juegan dos partidas en la Norma 26, relativa al desarrollo de vivienda. En el sigilo de la Semana Santa fue prorrogada, nada más y nada menos que por sexta vez, desde octubre del 2013.
...
La última del gobierno de Miguel Mancera Espinosa fue el martes 31 de marzo, apareció la extensión en la Gaceta Oficial del DF hasta el 30 de junio, pasando las elecciones intermedias del sexenio.
...
Y no es que en la bancada del PAN sean paladines de la justicia urbana, o que Manuel Granados haya fallado, en realidad nadie quiso cargar con el bodrio electoral, pero de que es negociable, es negociable, ya lo verán, pero se hará entre julio y septiembre.
...
Se trata de que los suplentes y legisladores que van de salida carguen el muerto, sin riesgo electoral para quienes den la cara. Así que Jorge Romero Herrera llegará  al lugar de Federico Döring Casar con cero kilometraje en contra.
...
¿Y a todo esto quién gana y quién pierde con la aprobación de la Norma 26...? Digamos que los primeros ganones serán los desarrolladores -constructores- que financiaron campañas del PRD, por supuesto también el Gobierno del DF y los legisladores opositores negociadores.
...
Los perdedores son los 9 millones de capitalinos que sufrirán el crecimiento desequilibrado y desmedido, nada más.
   
   
   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario