Seguir a Hugo Páez

jueves, 30 de abril de 2015

ANTICHILANGUISMO VS REFORMA DF, AMLO SOMETE A DELGADO
    
Quien pretenda marearlo con el rollo de que la Reforma Política del DF se detuvo en la Cámara de Diputados y no será aprobada en tiempo y forma, por tratarse de un bodrio, o de una gelatina amorfa, miente.
La infame Ley Televisa (Federal de Telecomunicaciones) fue aprobada por unanimidad el 11 de abril del 2006 en un vergonzoso tiempo record de 7 minutos. Y la reciente Reforma Fiscal acumula tantas críticas al PRI y al PRD oficioso, que echan por la borda cualquier argumento diferente al del interés político.
...
Aunque usted no lo crea, en los pasillos de la reforma jugó otro factor: el antichilanguismo, esa forma de xenofobia con la que senadores y diputados denostaban en corto a la iniciativa. Y a pesar de los acuerdo, el proyecto fue cuestionado desde la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón y se alentaron contradicciones.
...
Un ejemplo es el explosivo discurso del priista hidalguense Omar Fayad, señaló: “No queremos este bodrio como Reforma Política del DF” y a la hora de votar lo hizo a favor ¿¿??.
Pero al que de plano le doblaron la dignidad -¿tiene..?- es a Mario Delgado. Diez días atrás dio una conferencia de prensa conjunta con la panista Mariana Gómez del Campo para confirmar que la aprobación era inminente, sin embargo el martes fue sometido a la voluntad de Andrés Manuel López Obrador... y para atrás los filders, votó en contra, y ahora sufre la hibernación permanente en diputados en las bancadas de Manlio Fabio Beltrones (PRI) y Ricardo Anaya Cortés (PAN).   
   
… Y MAURICIO TABE EN FRANCO CABILDEO CONTRA LA REFORMA DE SU CIUDAD
   
Aseguran los Illuminati que el presidente del PAN DF Mauricio Tabe Echartea se acabó el crédito de su “cel” en llamadas a legisladores y primeros actores de su partido, para evitar el “aumento de fuerza del PRD y de Miguel Mancera Espinosa” con la Reforma Política del DF.
Con esa lógica no habría reformas, basta recordar que de esos vetos se quejaba Acción Nacional en el sexenio de Vicente Fox Quezada y el de Felipe Calderón Hinojosa. Pero les gana el nerviosismo por la disputa del tercer lugar con el PRI, en preferencias electorales. Mientras tanto, de nuevo gana Andrés Manuel López Obrador y Morena en su proyecto de echar abajo la reforma.
    
CAMBIOS EN EL SEGURO SOCIAL
   
Recomendado por el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña, el maestro Antonio Berumen Preciado deja la dirección de Administración del Seguro Social.
José Antonio González Anaya nombró en su lugar a Armando David Palacios Hernández, quien ocupaba la dirección de la Unidad de Evaluación de Delegaciones.
    
EBRARD DESPROTEGIDO, VIENE EL CAPÍTULO DOS DE LA LÍNEA 12
    
Abajo echó el Tribunal Federal Electoral el muro de protección de  Marcelo Ebrard Casaubón para contender el alud del segundo capítulo de la Línea 12 del Metro, por verse en los próximos días.
No será candidato plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano, lo invalidó el intento simultáneo con el PRD, según cuatro de cinco magistrados. A los pocos minutos del fallo, el ex Jefe de Gobierno del DF inició su autodefensa en redes sociales con el mensaje: @m_ebrard: Increíble que el Tribunal Electoral retire mi registro como candidato a instancias del PVEM, PANAL y PES, es decir del PRI.
    
BENEFICIOS A LA ECONOMÍA DOMÉSTICA POR DUCTOS DE GAS
    
Reducción de precios en el sector eléctrico en México, es el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía plasmado en un minucioso estudio que incluye el traslado de gas natural a través de ductos, como resultado de la Reforma Energética.
Así que no hay pretextos, en poco tiempo los mexicanos debemos ver los beneficios en la economía doméstica.