Seguir a Hugo Páez

lunes, 27 de abril de 2015

EFECTOS COLATERALES EN EL CAMBIO DE PIEZAS EN CEN DEL PRI: TABASCO, AMLO, MANUEL ANDRADE...
   
Tabasco es uno de los objetivos colaterales del cambio de piezas en el CEN del PRI. Manuel Andrade Díaz, desde el Congreso local será el contrapeso político en el estado gobernado por el ex priista ahora perredista Arturo Núñez Jiménez.
Con el coqueteo del gober del edén a Andrés Manuel López Obrador, a partir de aceptar una candidatura de Morena a diputado federal para su hijo Néstor Núñez López, el estado se convirtió en un objetivo tangible para el ex candidato presidencial tabasqueño.
De hecho el sábado pasado en un recorrido de campaña por Villahermosa, el líder dio las primeras instrucciones a Núñez Jiménez para romper el pacto federal y exigir al gobierno mayores dividendos por la extracción de petróleo.
...
La vocación petrolera acentúa la importancia de la región para el gobierno de Enrique Peña Nieto y la operación de la Reforma Energética. En este escenario los movimientos en el CEN de César Camacho Quiroz el alcance va más allá de la elección del 7 de junio.  
   
APLASTANTE INEQUIDAD EN LA CUAUHTÉMOC CONTRA MONREAL
   
Veinte a un uno es el cálculo en el equipo de Ricardo Monreal Ávila del mundo de recursos que destina la delegación Cuauhtémoc y el gobierno central del DF para evitar la llegada del candidato de Morena, que promete limpiar todo el cochinero en la demarcación y fincar responsabilidades.
Comenta a este espacio Agustín Guerrero Castillo, vocero de Monreal, sobre las presiones, hostigamientos, recursos que rebasan varias veces -hasta el momento- el tope de campaña, y de todo lo que pueden echar mano el Secretario de Gobierno del DF Héctor Serrano, y la delegada Jimena Martín del Campo, como la entrega de 6 mil despensas que no cumplen con las reglas de operación, diversas tarjetas de “ayuda” y permisos a miles de comerciantes informales, a cambio de votos para el candidato del PRD José Luis Muñoz Soria.
Tan solo ayer en una acción de represión los brigadistas de Morena Amparo de Jesús Alonso Pérez y Sergio Uriel Martínez Hernández fueron detenidos por patrulleros frente al num. 9 de la calle Santa María la Rivera por pegar volantes en propiedad privada, cuando la regla publicada el 10 de febrero en el Diario Oficial habla de espacio público (fotografías http://goo.gl/dRCPiH).
   
DE PANISTA A PANISTA: TORPE EL SENADOR HERMOSILLO
   
Torpes y de un gran desconocimiento, las declaraciones del senador Víctor Hermosillo en el tema de los logros por la igualdad entre hombres y mujeres, comenta a este espacio Lupita Suárez ex Secretaria de Promoción Política de la Mujer (PPM) del PAN.
...
Suárez editó el libro del PAN dedicado a los 60 años del sufragio de la mujer en México, insiste en que se debería exigir a los líderes actuales y aspirantes a un cargo público a tomar un taller de logros y retos sobre igualdad de género. ¿Y Blanca Judith Díaz Delgado, titular de la PPM, ni un trino de twitter le merecen las posiciones misóginas de Hermosillo.?
   
WALTON, GUERRERO Y TAMAULIPAS POR MAYOR BLINDAJE MILITAR
   
¿Lanzagranadas no amerita la atracción del caso por la Procuraduría de Arely Gómez González..? Porque la amenaza al candidato Luis Walton Aburto por un grupo fuertemente armado en la principal avenida de Chilapa Guerrero, provocó la exigencia de legisladores locales del Movimiento Ciudadano Laura Arizmendi, presidenta de la Mesa Directiva, Oliver Quiroz coordinador de MC y Emilio Ortega y del presidente de la Comisión de Gobierno Bernardo Ortega del PRD: ¡Que regrese la Armada..!
Y a pesar de que la Sedena de Salvador Cienfuegos y Semar de Vidal Soberón Sanz permanecen en patrullaje, el repliegue es evidente para dar paso a la Policía Federal, elementos que escoltaron a Walton en el recorrido por la zona de Chilapa, por tal motivo el candidato dio aviso al Comisionado Nacional de Seguridad Monte Alejandro Rubido.
   
DESTACA COLEGIO DE LA FRONTERA EXPERIENCIA DE OMAR DE LA TORRE
   
“Hubiera sido deseable un nombramiento definitivo”, comenta a esta columna Tonatiuh Guillén López Director General del Colegio de la Frontera (Colef) en relación con el nuevo puesto de Omar de la Torre como Encargado temporal de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, con 25 años de experiencia en el tema.
Para el académico titular del centro de estudios más importante en la materia, desde la Unidad de Política Migratoria (UPM), de la Torre logró articular distintas perspectivas sobre el complejo tema migratorio, en particular desde el plan especial de Migración.
...
En Movilidad Humana el encargado de la subsecretaría de Miguel Ángel Osorio Chong desarrolló desde la UPM un importante trabajo conjunto con el Obispo de Cuautitlán Guillermo Ortiz Mondragón. O sea que en asuntos de Población, Migración y Religión no se pagará otra novatada.
   
   
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario