Seguir a Hugo Páez

viernes, 10 de abril de 2015

MEXICANAS VAN POR TRANSPARENCIA LEGISLATIVA… EN PANAMÁ

Seguramente las senadoras Blanca Alcalá Ruiz y Marcela Guerra Castillo se opusieron a la postergación de transparentar recursos del Congreso en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
No se puede entender de otra forma la propuesta de las priistas que reunirá hoy en Panamá a más de 100 legisladores en la Cumbre de las Américas, con el objetivo de analizar el tema de transparencia, en especial la rendición de cuentas parlamentarias.
Esperemos que las conclusiones del encuentro saquen de la congeladora los puntos que metió el artículo 13 transitorio que mandó hasta el 30 de agosto la transparencia de los gastos del Legislativo, aprobado por cierto por las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa Huerta, ahhh, y por supuesto el Partido Verde, incapaz de navegar por otras aguas que no sean las tricolores.

REDES SOCIALES ECHAN A KORENFELD, ERROR NO FUE DE 8 MINUTOS

No fue un error de 8 minutos. Quizás David Korenfeld Federman quiso decir en la conferencia de prensa donde anunció su renuncia, que “ese” error de ocho minutos, el difundido en redes sociales, le costó la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua.
“Traía el helicóptero como juguete”, comentan sus compañeros de trabajo. El martes le informamos en este espacio sobre un vuelo en una aeronave oficial a Tijuana, con propósitos de pasar el fin de semana con su familia en San Diego, al evento de pacotilla acudió Korenfeld con funcionarios de CONAGUA para documentar el pretexto.
...
Y cómo el miedo a las redes sociales no anda en burro, por si las moscas, momentos después de la renuncia de Korenfeld, Graco Ramírez envió un comunicado donde jura que pagó 54 mil pesos con recursos propios la renta de un helicóptero que lo trasladó de Toluca a Zitácuaro Michoacán, y no del gobierno de Morelos.
¡Vaya que los tiempos han cambiado para el gober morelense..! atrás quedaron las vacas flacas cuando tuvo que explicar un préstamo de 50 mil pesos que le otorgó el ex contratista del Gobierno del DF Carlos Ahumada Kurtz ¿Será que tuvo miedo de aparecer en un video como René Juvenal Bejarano? por aquello de las ligas.
   
XOCHITL FUERA, A DAR LA CARA LOS RESPONSABLES DE EMBARCAR AL PAN
   
Desde el primer minuto de hoy Gustavo Madero Muñoz, Mauricio Tabe Echartea y Jorge Romero Herrera buscarán culpables fuera de sus límites partidistas, por la frustrada candidatura de Xóchitl Gálvez Ruiz a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, por el conocido incumplimiento de requisitos que sirvieron al IEDF, para la negativa de registro.
Más allá de los intereses del partido y negando el mínimo respeto al trabajo de los precandidatos panistas que hicieron camino al andar en la delegación de Víctor Hugo Romo, la dirigencia del PAN apostó a un proyecto riesgoso, basado en encuestas de conocimiento que dieron como resultado una candidata sin arraigo en la demarcación y una nula operación electoral, para enfrentar a una izquierda efectiva, dominadora de la praxis del resultado.
...
Para empeorar el escenario, el voluntarismo de la dirigencia panista arrinconó a los naturales Gabriela Salido y César González Madruga a buscar nuevos caminos, así vimos días antes de Semana Santa a un sonriente precandidato azul al lado del candidato amarillo David Razú Aznar, escoltado por su padre Benjamín González Roaro.
Queda la impugnación, la victimización de una mujer que confunde lo popular con lo vulgar, y el rasgadero de vestiduras de los burócratas del partido que evadirán cualquier responsabilidad.
   
¡QUE REGRESE JAMES BOND..! ENCUERADOS EN REFORMA VIOLENTAN A VECINOS
   
Está bien que la protesta en Paseo de la Reforma y General Prim es contra Miguel Ángel Yunes Linares y Marcelo Ebrard Casaubón, enemigos del PRD y el Gobierno del DF, pero eso no basta para que la autoridad capitalina no haga nada para mover a los apostados desnudos, que por cierto se ven muy bien organizado y “pagados”, con equipos de sonido a todo volumen que son una tortura para los vecinos de la delegación Cuauhtémoc.
Llevan días en el show, una forma de violencia contra los derechos ciudadanos, bajo el pretexto del derecho a la protesta, a todas luces organizada y financiada contra el ex titular del ISSSTE y el ex Jefe de Gobierno.
Láaastima que ya se fue Daniel Craig, a falta de la inacción del Secretario de Seguridad Pública Hiram Almeida Estrada y del Chapulín Colorado, James Bond podría defendernos ¿Aparecerán estos montajes - protesta en el film Spectre..? ¡Nooo, que dirá el turismo que espera Miguel Mancera..¡
   
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario