Seguir a Hugo Páez

lunes, 20 de abril de 2015

TEMOR A LÓPEZ OBRADOR APRESURA REFORMA POLÍTICA DEL DF
   
“Las condiciones y las voluntades están para la Reforma Política del DF, no hay pretextos, están de acuerdo Emilio Gamboa Patrón, Miguel Barbosa Huerta, Mario Delgado Carrillo y el PAN”, comenta a esta columna la senadora Mariana Gómez del Campo.
Y a pesar de que Delgado renegó del PRD y se unió a MORENA, es uno de los impulsores del proyecto constitucional que tendrá una Asamblea Legislativa Constituyente con 80 elementos -por definir-, aparte de la del DF, por eso salió en conferencia con Mariana “Y no invitamos al PRI (a la conferencia) por mala onda, lo que pasa es que Gamboa ya había hecho público su acuerdo”, dice la panista.
Pero la realidad de las prisas se deben a que existen grandes posibilidades de que el Sol Azteca no tenga el control de la próxima Asamblea del DF votada el 7 de junio, así que, por aquello de que la agenda de Andrés Manuel López Obrador no se interese por la Reforma Política, va la precaución en el Senado.   
   
MASACRE EN APATZINGÁN ¿OTRO CASO TLATLAYA? AHORA LA POLICÍA FEDERAL
   
¿Otro caso Tlatlaya..? De verificarse la ejecución de civiles de autodefensas en Apatzingán, en un gran problema meterá la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos a Enrique Peña Nieto.
...
El seis de enero el entonces Comisionado Alfredo Castillo Cervantes explicó la matanza como fuego cruzado entre grupos, sin embargo, en un video entregado el sábado pasado a Monte Alejandro Rubido y otro publicado el domingo muestran evidencias de brutalidad policiaca contra al menos ocho civiles, en el segundo contabiliza 16.
Rubido informó al titular de la SEIDO (PGR) Felipe Muñoz Vázquez del presunto abuso videograbado, no obstante, con el antecedente del caso Tlatlaya, Castillo y el titular de la CNS deberán dar a conocer el protocolo que siguió la información en su momento para deslindar responsabilidades sobre el ocultamiento de los hechos, complicidades o actitudes delictivas en la corporación.
...
Apenas seis semanas atrás, 13 Policías Federales fueron consignados, acusados de secuestrar a un empresario de Matamoros Tamaulipas. Ahora se entiende la imposibilidad para pacificar el estado, y la alerta en Estados Unidos por inseguridad en 20 estados de la república.
   
TENGO PRUEBAS CON DATOS DUROS: DAVID RAZÚ
   
Minutos antes de registrarse el fuerte incendio en la Cervecería Modelo en delegación Miguel Hidalgo, y a unas horas del arranque de campaña, el candidato del PRD a Jefe Delegacional, David Razú Aznar explica a LOS MALOSOS el por qué deben votar por su proyecto.
Asegura que es la mejor administración que ha tenido la delegación, pasa la prueba en cualquier dato duro del tema de transparencia, repavimentación, banquetas, programas sociales, alumbrado público, atención ciudadana, etcétera (si usted no está de acuerdo escriba un comentario en http://losmalosos.blogspot.mx/)  
Comenta Razú que fue parte de ese logro (Director de Gobierno y Participación Ciudadana) y además conoce a fondo la delegación, su funcionamiento y a sus vecinos, agrega que no llega a aprender sino a seguir mejorando ¿Será..? Por lo pronto inicia campaña sin adversaria del PAN hasta que el Tribunal Electoral Federal resuelva la posibilidad de registrar a Xóchitl Gálvez Ruiz, ayer lo dejó en el aire. 
   
VIACRUCIS MIGRANTE SUPERA MALOS TRATOS
   
Y mientras la PGR investiga abuso de Policías Federales en Apatzingán y el gobierno de  Estados Unidos considera “nula” la capacidad de México para controlar Tamaulipas, el Viacrucis del Migrante logró llegar a la Basílica de Guadalupe a pesar de los malos tratos de la autoridad federal.
Quien podrá investigar al titular del Instituto Nacional de Migración Ardelio Vargas y la actuación de la Policía Federal en la caravana de Alejandro Solalinde, si la subsecretaría de Población, Migración está vacante y la de Derechos Humanos también.
   
MEXICANOS AL GRITO DE PAZ: MANUEL ESPINO
   
“Mexicanos al grito de paz” es el nuevo libro de Manuel Espino Barrientos. Lo presentará en la emblemática fecha del 5 de mayo en el Poliforum Siqueiros a las 7:00 p.m.
En el libro el candidato a diputado del Movimiento Ciudadano y ex presidente del PAN, hace un llamado a pasar de la indignación pasiva o del activismo destructivo a la participación eficaz y resuelta, pacífica y constructiva, para “fortalecer la descuidada democracia degradada por gobernantes, amenazada por populistas y asediada por criminales”.

   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario