Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de abril de 2015

CAMPA CON AVAL DE SOCIEDAD CIVIL, OSORIO CUBRE OPERACIÓN
   
Cuando Roberto Campa Cifrián había pasado la curva de aprendizaje en la Subsecretaría de Prevención del Delito, con buen ranking de efectividad, que lo cambian a la Subsecretaría de Derechos Humanos en la misma parcela de Miguel Ángel Osorio Chong.
...
El ex candidato presidencial inicia la nueva encomienda con el pie derecho. Comenta a este espacio la presidenta de Causa en Común María Elena Morera que Campa Cifrián es un hombre conciliador, virtud necesaria para la problemática de los derechos humanos.
Parte del trabajo de Campa es coordinar acciones con los representantes de la sociedad civil, una tarea nada fácil por el nivel de asertividad de los líderes de las ONG´s, y que no ajustaba del todo con la personalidad de Lía Limón. Desde esta perspectiva el Secretario de Gobernación requiere de un operador experimentado. Viene la prueba de fuego.
   
COMPROMISOS DE CAMPAÑA DE SENADORES HACEN ESPERAR REFORMA DEL DF
   
Le informamos el martes que uno de los efectos colaterales del aval al Sistema Nacional Anticorrupción es el espacio en la agenda legislativa para sacar la Reforma Política del Distrito Federal planchada en las últimas semanas por Emilio Gamboa Patrón, Mariana Gómez del Campo, Miguel Barbosa y Mario Delgado.
¿Saben porque el Senado no “proceso” la reforma ayer mismo..? Porque los legisladores privilegian los apoyos en las campañas en sus estados, y una vez que dan las dos de la tarde del jueves, a volar joven. Por supuesto que esto no lo señaló el presidente de la Cámara Alta Miguel Barbosa
...
El fundamento de los apuros es la nueva cara de la próxima Asamblea Legislativa capitalina, con el ingrediente de MORENA que promete hacer del Congreso local la plataforma de campaña de Andrés Manuel López Obrador rumbo al 2018.
Así que no hay tiempo que perder, la próxima semana será decisiva el martes 28 y de ser necesario el jueves 30 de abril, para llegar a mayo con el proyecto que pretende integrar en paralelo la Asamblea Constituyente del DF en julio, con 100 integrantes.  
   
UN CASO PARA CHRISTIAN, DINORAH, GERMAN, EN BENITO JUÁREZ
   
Nada fácil la tiene el próximo Jefe(a) Delegacional de Benito Juárez con el problema-negocio de los parquímetros que generan una gran molestia en los vecinos, que además de ser un gran negocio para los concesionarios y una extraña relación con el gobierno del DF, no dejan ni un peso a las colonias donde son instalados.
Todo un caso para el posible ganador entre: Christian Von Roehrich (PAN), Dinorah Pizano (PRD), Jesús González Schmal (Morena), Germán de la Garza (MC) y Xiuh Tenorio (PRI-PVEM) que hace cuánto ruido puede para levantar algunos puntos del sótano.
Comenta a este espacio Christian Von Roehrich que desde la Asamblea Legislativa propuso una consulta ciudadana para que los vecinos de Benito Juárez decidan los parquímetros, pero no hay eco en el gobierno de Miguel Mancera Espinosa ¿Lo hará por sus fueros para privilegiar la decisión de los vecinos, si llega a delegado..?
...
Porque resulta extraño que Dhyana Quintanar, Coordinadora de la Autoridad del Espacio Público, dependiente de Seduvi de Felipe de Jesús Gutiérrez, tenga fe ciega en las empresas que dicen reportar el 30% de los ingresos de los parquímetros.
...
¿Y por qué fe ciega..? porque no existe una auditoría efectiva en la administración de los concesionarios, gracias a la diversidad de software administrativo que imposibilita la fiscalización de las cuentas. ¿Habrá gato encerrado..? No sea mal pensado.
   
SE BURLAN DEL JUEZ DEL CASO ARISTEGUI-MVS FERNANDO SILVA
   
Ni la burla perdonan en el Poder Judicial al juez Fernando Silva García por el “oso” en el caso de Carmen Aristegui - MVS de Joaquín Vargas Guajardo, donde el Octavo Tribunal Administrativo revocó por unanimidad la orden de reunión conciliadora de las dos partes el día de hoy, para resolver el próximo lunes.
Circuló en la red judicial un mensaje nada halagador, dedicado a Silva García que dice: “SABIDURÍA HUASTECA: Cuando uno está muerto, uno no sabe que está muerto. Los demás si lo saben y ellos son los que sufren. Lo mismo pasa cuando uno está pen…”. (foto http://goo.gl/ul0zeP)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario