Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de abril de 2015

MANCERA: ¿PENSAR O REVELAR ASPIRACIONES PRESIDENCIALES?
   
Cuenta la leyenda que desde la toma de posesión en la Asamblea Legislativa del DF, los Jefes de Gobierno se convierten en aspirantes naturales a la Presidencia de la República.
Bajo esta premisa habrá que repreguntarle a Miguel Mancera Espinosa, si lo que quiso decir: “Es muy pronto para pensar en la Presidencia”, podría ser: “Es muy pronto para revelar mis aspiraciones a la Presidencia”.
Porque Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón estiraron el “Denme por muerto” hasta el último año. Y aunque es más que obvio considerar al alcalde de México City como precandidato, no deja de ser una imprudencia de Carlos Navarrete Ruiz el destape de Mancera ¿O será estrategia acordada..? ¿O la cobra el desaire al PRD, que lo llevó al Palacio del Ayuntamiento..?
   
PAN “SUBE” A SONIA MENDOZA EN SAN LUIS A FUERZA DE ENCUESTAS
   
A fuerza de encuestas la candidata del PAN en San Luis Potosí Sonia Mendoza Díaz pretende alcanzar al del PRI Juan Manuel Carrera López.
Según el estudio de campo de la empresa Opinión Pública de Disiderio Morales empata a Sonia con Juan Manuel en 29 puntos, en realidad el priista le saca siete puntos de ventaja, registrados en dos encuestas aplicadas para toma de decisiones.
El argumento de Opinión Pública se construye a partir de la supuesta caída de Carrera López, y la permanencia de Fernando Pérez Espinosa en 16 puntos, candidato del PRD, PT y el partido regional Conciencia Popular.
   
SOLALINDE LEY MORDAZA A MVS
   
Contra el derecho a la información, algunos personajes mantienen una especie de ley mordaza contra MVS de Joaquín Vargas, a partir de la salida de la periodista Carmen Aristegui.
Una de sus reporteras más destacadas llamó ayer al Padre Alejandro Solalinde para conocer su opinión sobre el retraso del Viacrucis Fronteras Aliadas del migrante. El activista respondió que no quiere saber nada ni hablará con nadie de ese medio de comunicación. El prelado terminó con un mensaje: “Así dígaselo a sus directivos”.
    
DEPORTARÍA GOBERNACIÓN MIGRANTES IRREGULARES DE CARAVANA
    
Denuncia el padre Alejandro Solalinde que el gobierno mexicano quiere “neutralizarlo”, ya que estableció un fuerte control en Ixtepec Oaxaca para frenar la caravana a la Ciudad de México, además aseguró: fui advertido que los extranjeros que participen de forma irregular en el país, serán deportados.
Hasta el cierre de la edición ninguna autoridad de migración o la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong no lo había desmentido. Bueno, sigue sin cabeza la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, desde la renuncia a principios de febrero de Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
    
ADIÓS A EDUARDO GALEANO
    
Va una reflexión del escritor uruguayo Eduardo Galeano: ¿Es justo un mundo que cada minuto destina 3 millones de dólares a los gastos militares, mientras cada minuto mueren 15 niños por hambre o enfermedad curable?
¿Contra quién se arma, hasta los dientes, la llamada comunidad internacional? ¿Contra la pobreza o contra los pobres..?
    
    
    
    
   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario