Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de abril de 2015

MANCERA CON EL DEDO SOBRE LA LLAGA ¿ESCUCHÓ EL SENADO..?
   
No es que Miguel Mancera Espinosa se engalle contra el proyecto de formalidad laboral del gobierno federal, ni contra los impuestos de Luis Videgaray Caso, lo que quiso decir el Jefe de Gobierno es otra cosa.
Comenta a este espacio Salomón Chertorivski, Secretario de Economía del DF, que al contrario, la crítica no es contra la formalidad del empleo sino contra el techo del salario mínimo que produce más y más pobres, es el caso de los jornaleros de San Quintín Baja California con quienes se solidarizó el Jefe de Gobierno.
A pesar del rechazo en el Senado al aumento al salario mínimo propuesto por Mancera, asegura Chertorivski que insistirá y pone el dedo en la llaga en una situación real del corporativismo de la CROC, CROM y CTM con sectores agrícolas que se mantienen permanentemente en la pobreza.
   
KORENFELD CANCELA AGENDA EN EL PAÍS POR PERIODISTAS
   
La cancelación de agenda de trabajo en el país, fue lo que despertó la sospecha de renuncia de David Korenfeld Federman a CONAGUA.
Pero no fue así, Korenfeld no repitió el ofrecimiento del puesto al presidente de la república, como lo hizo Miguel Ángel Osorio Chong a Enrique Peña Nieto en diciembre pasado.
La cancelación de las actividades en México es para evitar el vendaval de reporteros sobre el tema del momento, pero se va a Corea del Sur al 7o. Foro Mundial del Agua, por cierto muy bien acompañado con Carla Grieger Escudero, de la Cultura del Agua y colaboradora de Korenfeld desde el Estado de México, quien a pesar de no estar en el organigrama, en su Facebook dice que trabaja en la dependencia (http://goo.gl/tPQHdz).
Así que los grupos de masones encabezados por Alan Korenfeld, principalmente en Huixquilucan, no tienen de qué preocuparse... por el momento.
   
EBRARD CONTRAATACA, WALTON Y AGUIRRE REFUERZOS
   
No es casual el contraataque de Marcelo Ebrard Casaubón contra Los Chuchos en Guerrero. Como candidato a diputado por el Movimiento Ciudadano inició el golpeteo para facturar al PRD la tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, provocada por José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda Villa.
Se trata de librar a Luis Walton Aburto de cualquier lodo de esos pantanos, y de paso recaudar la fuerza de Ángel Aguirre Rivero en el estado. Al ex gober no se le olvida el rechazo de Carlos Navarrete Ruiz a su hijo Angelito, precandidato a la alcaldía de Acapulco.
Comentamos ayer en este espacio que Ebrard Casaubón fue el tercer beneficiado en el enfrentamiento de Andrés Manuel López Obrador con Miguel Mancera Espinosa y Héctor Serrano, por el pacto de civilidad en campañas rechazado por MORENA.
Después de sortear el alud en contra por la Línea 12 del Metro, Marcelo volvió al discurso que domina, con más fuerza, de Carlos Navarrete dijo que no calentaba ni una taza de té y que se quedaría solo en el Sol Azteca, en alusión a la salida de Petra Santos, secretaria de Fomento a la Comunidad y Ciudadanía del CEN del partido.
   
ARRANCA APOYO A PRODUCTORES DE ETANOL 100% MEXICANO
   
Va el primer apoyo, consecuencia de la Reforma Energética, a los productores de etanol anhidro, cien por ciento del campo mexicano. En una etapa inicial PEMEX adquirirá más de 11 millones de pesos para la adquisición del combustible, lo que impulsará el desarrollo de los biocombustibles en México, además de generar empleos e incrementar la rentabilidad en la producción de la caña de azúcar y sorgo.
...
El proyecto contempla mezclar este insumo como aditivo y mejorar la calidad ambiental de la gasolina. Los contratos se firmaron con las empresas nacionales Alcoholera de Zapopan; Bioenergéticos Mexicanos; Productores de Bioenergéticos Mexicanos; Soluciones en Ingeniería Naval, Marina y Terrestre; Destiladora del Papaloapan, y Fabricación de Alimentos Tenerife, ganadoras de la licitación del año pasado de la empresa que dirige Emilio Lozoya Austin.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario