Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de abril de 2015

GAMBOA Y GIL ZUARTH DE FRENTE POR SPOT DEL PAN
    
Como le adelantamos el lunes, Humberto Castillejos Cervantes reparó el entuerto de los abogados del PRI ante el INE de Lorenzo Córdova Vianello en el spot del PAN llamado “Londres-gasolina”.
De inmediato sesionó la Comisión de Quejas para considerar la denuncia de Presidencia de la República, y como aseguró Adriana Favela, los consejeros reconsideraron y ordenaron bajar de medios electrónicos la propaganda panista contra el gobierno federal.
Desde luego las reacciones no esperaron. Consultados por esta casa editorial, el coordinador parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las campañas negras y de lodo son por desesperación, el senador panista Roberto Gil Zuarth respondió: siempre que se dicen verdades el PRI habla de guerra sucia.
   
CUESTIONABLE ORDEN DE JUEZ EN CASO MVS - ARISTEGUI
   
Expertos consultados por esta columna señalan como cuestionable la posición del juez Fernando Silva García, hijo del ex presidente de la Suprema Corte de Justicia Juan Silva Meza, en el caso de Carmen Aristegui y MVS.
Ordena a la empresa de Joaquín Vargas llegar a un acuerdo con la periodista antes del 27 de abril, de lo contrario podría obligar a reanudar el noticiario de Aristegui, sin embargo, el argumento tiene bases en las modificaciones a la Ley de Amparo, una visión progresiva de los derechos humanos y su protección, que equiparan a algunos particulares con la autoridad, por lo tanto, procede el amparo contra sus actos. Desde este punto de vista, procede (continuará mañana).
   
LA NUEVA DE CARLOS NAVARRETE Y AMLO NO A “MOTA” EN CAMPAÑAS
   
Todo un chivo en cristalería resultó Carlos Navarrete Ruiz. Después de prometer WiFi, bicicletas y mota, si marihuana, como parte de la “campaña progresista” a los 4 millones de jóvenes que votarán por primera vez, echó la culpa de su destape presidencial a una “burbuja informativa”, y obligó a Miguel Mancera Espinosa a negar cualquier aspiración presidencial… por el momento.
Comentan a este espacio que en ningún momento Andrés Manuel López Obrador permitirá la legalización de la marihuana como una bandera abierta de campaña de los candidatos de MORENA, toda vez que el año pasado la calificó el debate en el Congreso como una cortina de humo para avalar el aumento a los impuestos y la Reforma Energética, y que, en efecto, seguirá como imagen central de las campañas, sobre todo en el Distrito Federal, a partir del lunes 20 de abril.
   
DAVID LÓPEZ LLEGA A LA CÁMARA DE DIPUTADOS
   
Cobijado por compañeros sinaloenses, David López Gutiérrez llegó a la Cámara de Diputados, pero a inaugurar una exposición Encuentro con la Plástica Sinaloense.
De nuevo las preguntas de los reporteros se centraron en sus aspiraciones a la gubernatura de su estado, y de nuevo pareció la sonrisa silenciosa del candidato a diputado plurinominal, rodeado por paisanos de la bancada, el coordinador parlamentario Manlio Fabio Beltrones, el Secretario de Educación de Sinaloa Francisco Frías Castro y la Directora de Cultura María Luisa Miranda Monrreal.
   
AGRESIÓN DEL PREMIER DE TURQUÍA AL PAPA FRANCISCO, ALI AGCA TAMBIÉN ES TURCO
   
Cinco meses atrás, la fotografía del Papa Francisco en visita a Turquía dio la vuelta al mundo, ayer, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó al presidente Enrique Peña Nieto el 12 de febrero, calificó como “estupideces” la declaración de Jorge Bergoglio, en el sentido de que la masacre Armenia en 1915 por el Imperio Otomano, era un “genocidio”.
Más allá de un mandatario molesto, las palabras de Recep adquieren verdadera dimensión al recordar que el atentado criminal al Papa Juan Pablo II fue hecho por el turco Mehemet Ali Agca el 13 de mayo de 1981 en la Plaza de San Pedro.
El odio es ancestral, el Papa Benedicto XVI recibió amenazas de muerte para evitar su viaje a Turquía en el 2006, no pasó nada porque el gobierno de Ankara tomó la seguridad en sus manos, pero la de ahora, la agresión del presidente Turco, es un mensaje involuntario que podría hacer eco en oídos peligrosos.
...
Ali Agca cambió para siempre los esquemas de seguridad del Vaticano, pero Jorge Mario Bergoglio parece olvidar el motivo, no duda en transgredir esos esquemas con bastante regularidad. Después de Charlie Hebdo no son tiempos para desestimar las alertas de tormenta.
   
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario