Seguir a Hugo Páez

jueves, 16 de abril de 2015

INTOLERANCIA CON CARAVANA MIGRANTE: COLEF, INM Y FEDERALES LOS ENFRENTAN
   
A ver, a ver, cuando salieron a marchar en Estados Unidos los indocumentados mexicanos, a ninguna autoridad se le ocurrió hacer detenciones, como trató de hacerlo ayer en Juchitán Oaxaca la Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos ¿petición de Ardelio Vargas Fosado..?
...
Comenta a este espacio el director del Colegio de la Frontera, Tonatiuh Guillén, que con independencia de las razones jurídicas, existen razones políticas, y en este aspecto las autoridades mexicanas deberían ser más tolerantes.
Eso sí, en el movimiento de connacionales allende el Río Bravo, nos rasgamos las vestiduras y pedimos reforma migratoria, pero de este lado, el Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Vargas Fosado, amenazó con actuar contra los migrantes irregulares.
En realidad se trata de un acto simbólico de activistas como el padre Alejandro Solalinde en caravana a la Ciudad de México con migrantes centroamericanos, cargando a cuestas pequeñas cruces al estilo viacrucis cristiano, con el propósito de llevar la voz de los desprotegidos.
...
Y los que conocen a Solalinde saben que a mayor presión o represión, subirá decibeles, no sólo en México, por lo pronto pidió ayuda de la Iglesia Católica para proteger la caravana, difícilmente le será negada hasta llegar a la Catedral de México y a la Basílica de Guadalupe en territorio del Cardenal Norberto Rivera Carrera.
En el caso del gobierno federal basta recordar que desde principios de febrero sigue acéfala la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, desde que Mercedes del Carmen Guillén Vicente tiró la toalla para buscar una diputación por Tamaulipas.
   
CASO ARISTEGUI DETONA DEMANDAS PARTICULARES
   
El efecto colateral del caso Aristegui - MVS preocupa al Poder Judicial: una serie de demandas de amparo de particulares, presentadas en varios puntos del país, con el argumento central del despido de la conductora, como violatorio del derecho a la información.
La orden del juez Fernando Silva García para forzar a un acuerdo entre la empresa de Joaquín Vargas y Carmen Aristegui, o en su caso la reanudación de su noticiero radiofónico, podría disparar las demandas de particulares.
El fundamento legal de estas demandas está soportado en la figura de la Ley de Amparo denominada “interés legítimo”, la cual permite impugnar actos de autoridad, aún cuando la afectación del derecho a la información no sea directa, sino derivada de un orden jurídico, no obstante dependerá de la decisión judicial y será de trascendencia en el derecho a la información.
   
EL CEN DEL PRI BAJÓ A HERMANA Y NOVIA DE CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ
   
En el historial de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre están las presiones para incluir a su hermana Norma Gutiérrez de la Torre y a su novia, en la lista de plurinominales a diputados locales en el DF.
Tres semanas atrás Mauricio López Velázquez y la Comisión Política Permanente no podían controlar la fuerza del ex líder que en terrenos federales el CEN de César Camacho Quiroz cedió una pluri a su madre Guillermina de la Torre.
Para nadie es un misterio el desastre del PRI DF. María de los Ángeles Moreno y Beatriz Paredes Rangel contribuyeron con Cuauhtémoc en los pésimos resultados, desde que se vota por la Jefatura de Gobierno y delegaciones, así que, en el hartazgo del CEN tricolor, una llamada bastó para bajar a la novia y hermana de la lista.