Seguir a Hugo Páez

miércoles, 22 de abril de 2015

GAMBOA, HERRERA Y BARBOSA CORONAN, CORRAL EN BLANCO
   
Todo parece indicar que al paso de las reformas para crear el Sistema Nacional Anticorrupción tendrá un efecto colateral positivo en tiempo para sacar la Reforma Política del DF en este periodo de sesiones.
Los aguafiestas dirían oootra ley más que se aplicará a medias, sin embargo es un buen paso de las bancadas de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera Ávila y Miguel Barbosa con 97 votos a favor y 8 en contra. ¿Que une la abstención de Ernesto Cordero Arroyo y Dolores Padierna..?
...
Esperemos que la reserva de los 16 artículos reservados por el PAN, PRD, PT y MORENA afinen los dientes de la reforma y se aplique con eficacia una vez que la promulgue Enrique Peña Nieto. Urge subir unos escalones en la clasificación de países corruptos.
...
Por el momento todo parece indicar que el senador Javier Corral Jurado guardará entre sus pendientes el párrafo 2 del artículo 108 dedicado a la cabeza de los servidores públicos, el Presidente de la República.
    
A ENFRENTAR A LA MÁQUINA COMPRAVOTOS EN MIGUEL HIDALGO: TABE
 
“Vamos a enfrentar a la máquina compravotos en la delegación Miguel Hidalgo”, comenta a este espacio Mauricio Tabe Echartea, después de que el Instituto Electoral del DF ratificara a Xóchitl Gálvez Ruiz como candidata del PAN a la Jefatura Delegacional.
...
A diferencia del equipo de sus amores, el Cruz Azul, Xóchitl se anotó una victoria con sabor a campeonato en un proceso de judicialización que le redituó envidiables dividendos mediáticos.
Seguramente continuará el cobijo del CEN de Gustavo Madero Muñoz. Como segunda posición en las encuestas Gálvez Ruiz enfrenta al PRD con una maquinaria electoral enorme, que en el caso de Miguel Hidalgo, David Razú Aznar no tiene un adversario de peso en Héctor Vasconcelos de MORENA que ayude al equilibrio de fuerzas.

BUENAS Y MALAS EN SECUESTRO, RENATO SALES PARA LA OTRA
   
Ahora si el Coordinador Nacional Antisecuestros Renato Sales Heredia va en caballo de hacienda para la gubernatura de Campeche. Bueno, para la otra.
Los números indicadores de la disminución de secuestros no le alcanzaron en esta elección para lograr su aspiración, destapada a principios de agosto del 2014 en el informe de Fernando Ortega Barnés, pero ahora su principal promotora, involuntaria, es Isabel Miranda de Wallace.
La presidenta de Alto al Secuestro dio la buena nueva por segundo mes consecutivo, de hecho marzo es el más bajo del sexenio con 128 plagios, la mala es que de los 185 detenidos por este delito, 23 son policías en activo, de los cuales 21 pertenecen a la Policía Federal.
Y la pésima, según Wallace, es que el gobierno de Miguel Mancera Espinosa no informa sobre los detenidos por plagio ¿estará esperando el procurador Rodolfo Ríos Garza a la Reforma Política del DF o a ser el estado 32..?
   
   
   
   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario