Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de mayo de 2015

ARELY GÓMEZ EXTREMA PRECAUCIONES EN PGR, NOÉ RAMÍREZ ASESOR
    
En estos tiempos violentos no está de más tomar las precauciones necesarias, pero lo que se ve ahora en la Procuraduría General de la República en inédito.
...
Adicta al trabajo, la procuradora Arely Gómez González casi no tiene tiempo para salir a comer, por lo tanto, ordena al cocinero de la dependencia la preparación de alimentos, que deberá probar en su presencia.
...
¿Enemigo en casa..? porque esas precauciones no las tomó en los momentos más peligrosos de la lucha contra el crimen organizado Eduardo Medina Mora en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, ni Marisela Morales Ibañez.
Bueno son otros tiempos, esos que admiten de nuevo a Noé Ramírez Mandujano como asesor externo de PGR. El ex titular de la SIEDO estuvo detenido en el penal de El Rincón Nayarit, acusado por el testigo protegido “Jennifer” de recibir dinero del cártel de los Beltrán Leyva, pero fue absuelto en abril del 2013 por falta de elementos probatorios.
    
SE CALIENTA A BALAZOS SAN LUIS POTOSÍ, ATENTAN CONTRA CANDIDATO DE SOLEDAD
    
A ver que cuentas entrega el gober de San Luis Potosí Fernando Toranzo, porque en el tema electoral se sale de control la garantía de seguridad a los candidatos… opositores, por supuesto.
Ayer por la tarde en la ruta a Matehuala fue baleado Juan Carlos Velázquez, candidato del PAN a la alcaldía de Soledad de Graciano, municipio de la capital. Los panistas juran que identificaron a policías municipales como los agresores, afortunadamente salió ileso.
En esta atmósfera enrarecida la candidata albiazul a la gubernatura Sonia Mendoza Díaz debe extremar precauciones, comentó el lunes a esta columna que no le temblará la mano para aplicar la ley, hasta donde llegue, a los gobiernos salientes.
    
“INHABILITARON” CON BARRETS A DOS HELICÓPTEROS MÁS EN VILLA PURIFICACIÓN
     
No fue sólo el helicóptero Cougar Mat 1009 del Ejército, el impactado por armas de fuego el 1 de mayo en Villa Purificación Jalisco, en territorio de Aristóteles Sandoval, otras dos aeronaves sufrieron graves daños hasta quedar inhabilitadas.
...
Elementos del cártel Jalisco Nueva Generación atacaron a dos helicópteros con fusiles Barret calibre 50, no fueron derribados pero lograron la retirada hasta aterrizar en un lugar seguro.
En ningún momento las autoridades estatales o federales informaron sobre estas dos bajas, sin embargo ahora se esperan las declaraciones de los tres detenidos en Tanhuato Michoacán, presuntamente del mismo cártel, donde la Policía Federal abatió a 42 sicarios el viernes.
    
LA SORPRESA ACECHA EN CUAJIMALPA
     
Nada está decidido en la delegación Cuajimalpa. Y no porque el periódico Reforma presenta encuestas extrañas, en territorios de extraño interés, en la última dio a Miguel Angel Salazar del PRI-PVEM el 34%, a Camilo Campos del PAN el 25% y al perredista Luis Espinosa Cházaro el 15%.
No, la sorpresa del final inesperado tiene que ver con la composición del territorio y la descomposición que dejó Adrián Rubalcava, el tamaño de la demarcación y los grupos sociales de mayor marginación, donde se gana con un par de docenas de miles de votos. Ya lo verá, y no es una jugada “Serrana” como dice Ricardo Monreal Ávila en la delegación Cuauhtémoc.
    
MENDOZA DAVIS HUYE A DEBATE EN BAJA SUR
    
No llegó al debate para responder sobre los dineros propios y de campaña, el candidato del PAN a la gubernatura de Baja California Sur Carlos Mendoza Davis.
Afirman en el equipo Ricardo Barroso Agramont que la falta de respuestas para justificar el patrimonio y la inversión electoral, es el motivo de la “huída”, lo que se interpreta como una virtual derrota. A la cita asistieron Víctor Castro de MORENA y Jesús Druk del PRD.