Seguir a Hugo Páez

lunes, 11 de mayo de 2015

UMANCERA GOLPEA A EBRARD CON ONCE AVERIGUACIONES PREVIAS
   
Como un secreto bien guardado mantiene al menos once averiguaciones previas el Procurador de Miguel Ángel Mancera Espinosa, Rodolfo Ríos Garza, contra Marcelo Ebrard Casaubón, Mario Delgado, Joel Ortega y el consorcio de la Línea 12 del Metro integrado por ICA, Carso y Alstom.
Le adelantamos en este espacio el alud que se vendría contra el ex Jefe de Gobierno después de que la autoridad electoral le negara el registro de candidato a diputado federal por el Movimiento Ciudadano de Dante Delgado Ranauro.
El sigilo es para evitar cualquier reacción y dejarlo fuera de la contienda presidencial del 2018 con un proceso abierto y/o orden de aprehensión, pero la tragedia de la terminal del Metro Oceanía retardó los planes de Miguel Mancera. ¿Cuando informará Ríos a los involucrados en las averiguaciones..?
   
HAY MÁS FOTOS DE SILVANO Y BRENDA DICE COCOA CALDERÓN
   
“Si él cree que yo fui la responsable, pues que se cuide porque le voy a sacar más (fotos)”, advirtió Luisa María Calderón Hinojosa a Silvano Aureoles Conejo en un evento en Numarán Michoacán, en relación con las fotos publicadas en este espacio el viernes donde aparece con Brenda Landa Ruiz (http://goo.gl/gAxLzf).
Los nervios despistan al candidato del PRD a la gubernatura, acusó al equipo de su adversaria del PAN de filtrar a LOS MALOSOS datos de la joven detenida el 16 de abril, acusada de pertenecer a una banda de secuestradores que opera en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán, según la averiguación previa número 19/2015/mesa 2.
Cocoa reclama a Aureoles su intervención para liberar a la joven ese mismo día, y pide a las autoridades una investigación a fondo, ya que, -según sus palabras- existe una fotografía donde bajan de un mismo helicóptero el candidato perredista y Brenda, declaración difundida por CNN y Quadratín.
Denise Maerker cuestionó en entrevista a Aureoles, aseguró que según sus fuentes, Brenda está ligada al cartel de Kike Plancarte y Servando Gómez “La Tuta”. Silvano rechazó conocer a la joven y que se tomaba muchas fotos con cientos de gentes (audio https://goo.gl/6006If).
Ayer por la mañana el presidente del PRD Carlos Navarrete Ruiz juró meter las manos al fuego por Aureoles, posición que contrasta con la de Cocoa Calderón al afirmar que el hecho es más indignante que el de Rodrigo Vallejo “El Gerber”, hijo del ex gobernador Fausto Vallejo, por la mano liberadora de Silvano.
   
NEPOTISMO EN SRE: TÍO Y SOBRINO CÓNSUL TITULAR Y DE PROTECCIÓN EN ORLANDO
Para todos aquellos que dudan sobre la utilidad de normas de transparencia y anticorrupción más estrictas, echen un ojo al organigrama y tabulador de la SRE de José Meade Kuribreña, en especial el del consulado en Orlando Florida (http://goo.gl/NyWxmi).
El Cónsul Efrén Nicolás Leyva Acevedo se brincó la norma y la declaración de intereses que compromete a que ningún miembro del servicio exterior o subordinado sea familiar y laboren en el mismo consulado.
Pero efrén nombró Cónsul de Protección a su sobrino Humberto José Ochoa Acevedo en Orlando Florida, con un tabulador de más de 4 mil dólares.
Y en el futuro inmediato Efrén sería trasladado a Albuquerque Nuevo México, ¿y que creen..? mueve todo para llevarse a su sobrino, con un mejor sueldo, claro.
   
DOCUMENTAN BENEVOLENCIA DE VIRGILIO ANDRADE CON KORENFELD
   
Con esa chamba tan ligera, se entiende la sonrisa del Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade Martínez. Le informamos en este espacio desde el 8 de abril (http://goo.gl/O5PFyF) que David Korenfeld Federman utilizaba el helicóptero de Conagua como juguete, que además del viaje en Semana Santa que detonó el escándalo, viajó a Tijuana en octubre del 2014  con su familia, un evento simulado para pasar el fin de semana en San Diego California.
...
Sin embargo Virgilio no lo inhabilitó, solamente una sanción con el triple del daño en el uso privado del helicóptero de la dependencia, $638,653.00 pesos, cuando la ficha de vuelos del Augusta Westland AW109SP marca múltiples viajes injustificados, como publicó ayer el periódico Reforma. Ingenuo creer que la SFP no tuviera conocimiento de las bitácoras. El abuso es evidente y la sanción benevolente.

ANA GUEVARA A TODA VELOCIDAD CON EL PRI

Los que vieron el video comentaron sorprendidos ¡la volvió a regar Ana Gabriela Guevara, Claudia Pavlovich Arellano no es del PT.! como al inicio de la legislatura, la velocista corrió a San Lázaro a tomar posesión y la pararon en seco, antes de la meta le dijeron: esta es la Cámara de Diputados, usted es senadora. ¿Y qué es eso..? preguntó.
Pero seguramente ya aprendió algo, no sean mulas, ayer se veía con más “tablas” la sonorense del Partido del Trabajo, habló de corridito en un videoclip donde refrendó su voto a la candidata del PRI a la gubernatura de Sonora ¿le habrán prometido viajes en avión privado..? (video https://youtu.be/TW0UMsiKfTs).
   
PARA-FRASEANDO
   
“Ando en campaña porque es mi deber” - Felipe Calderón
“Si el Papa Francisco sigue hablando como lo hace, tarde o temprano voy a empezar a rezar de nuevo y volveré a la Iglesia católica, y no estoy bromeando” - Raúl Castro
   
   
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario