Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de mayo de 2015

MENSAJE DE GAMBOA Y CAMBIO DE PRIORIDADES EN REFORMAS
   
Nada es casual en política, y menos en mensajes de Emilio Gamboa Patrón quien ayer desplazó en importancia a la Reforma Energética por la Educativa, cuando duró meses entre medios arranques, bloqueos, estira y afloja en la oficina de Luis Miranda y violencia en Oaxaca y Michoacán.
El líder de la bancada del PRI formula la tesis de la importancia a largo plazo, de la importancia sobre las once estructurales aprobadas, con la virtud de potenciar a las otras y combatir la desigualdad a corto y mediano plazo. ¿Viene una nueva estrategia de Enrique Peña Nieto con el cambio de luces..?  
   
RUIZ MASSIEU PLANTA A FUNCIONARIOS EN WASHINGTON
   
Mucha preocupación y poca acción. Mientras en Estados Unidos no pasan del asombro por los violentos sucesos en una de sus ciudades favoritas de estudiantes y turistas, Guadalajara, la Secretaria de Turismo Claudia Ruiz Massieu desaira eventos que podrían tranquilizar y levantar la imagen de México.
El jueves la guerrerense dejó plantados en Washington a la Cámara de Comercio Estados Unidos - México que encabeza Al Zapanta. Los funcionarios esperaban datos y un mensaje tranquilizador de la titular de Sectur que nunca llegó.
Otra historia fue la de José Calzada Rovirosa, el gobernador de Querétaro dejó muy claro que sus estado se encuentra en paz al no verse afectado, y tanto la inversión extranjera como la industria sin chimeneas nada deben temer. Y lo peor, no había un gran pretexto para la inasistencia.
   
GUSTAVO MADERO BAJO PRESIÓN
   
El reacomodo del PAN quedará tan incierto después del 7 de junio que Gustavo Madero Muñoz tendrá que apresurar amarres, como no los hizo antes.
...
No llegará con una sólida guardia pretoriana de diputados pluris, de los catorce restantes, unos cuchichean con Rafael Moreno Valle en Puebla, otros en Veracruz con los Yunes, y los fuertes del DF que se aventaron por la vía del voto, van con luz propia como Federico Döring Casar, y otros con ganas de tenerla como el creelesta Jorge Triana.
...
Su permanencia como dirigente del Partido no llegará más allá de autoseleccionarse como coordinador parlamentario, de hecho fuertes adversarios como Javier Lozano Alarcón, Roberto Gil Zuarth y Fernando Salazar decidieron acercarse a Ricardo Anaya Cortés como el sustituto favorito.
La bancada albiazul en San Lázaro será una federación de subgrupos, posiciones individuales y cotos de los gobernadores panistas, en un segundo trienio que por naturaleza se complica. Pero el que tiene al santo de cabeza es Fernando Herrera Ávila por si regresa Jorge Luis Preciado al Senado, ni se le ocurra acercarse a la coordinación parlamentaria.
   
LA MENTIRA (¿PIADOSA?) DEL PAPA FRANCISCO
   
Por lo visto el Papa Francisco no se salva de uno que otro pecadillo. Alargó la estancia en Cuba a cuatro días, con visita a la Virgen de la Caridad del Cobre, y de pronto olvidó los problemas de agenda y la visita a México, una mentira "piadosa" que aventó a Valentina Alazraki y al Cardenal Alberto Suárez Inda.
...
A lo mejor es revancha por tanto chascarrillo de los mexicanos sobre el estilo de los argentinos, el caso es que dejará esperando a decenas de millones de fieles, a la Virgen de Guadalupe, a la curia mexicana a Enrique Peña Nieto y a Televisa que planeaba una cobertura y producción histórica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario