Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de mayo de 2015

REYES BAEZA Y SANTÍN QUIROZ ANIMADOS PARA EL ISSSTE
   
A pesar de que a todos agarró por sorpresa el fallecimiento de Sebastián Lerdo de Tejada, el sábado empezaron los telefonazos de los más animados a tomar la dirección del ISSSTE.
Y aunque nunca hubo química entre Lerdo de Tejada y José Reyes Baeza, el titular del FOVISSSTE estuvo muy activo, mientras en la Jefatura de Oficina de la Secretaría de Hacienda de Luis Videgaray Caso, Osvaldo Antonio Santín Quiroz retomó ánimos.
...
Santín Quiroz, de origen mexiquense, fungió como coordinador de Seguridad Social del Equipo de Transición de Enrique Peña Nieto y se desempeñó en el gobierno del estado hasta el 2012.


LÍDER Y GREMIO DEL PRI EN SAN LUIS SE SUMAN A SONIA MENDOZA DEL PAN
   
“No me va a temblar la mano para aplicarle la ley al gobierno de Fernando Toranzo, la gente confía en nosotros” comenta a esta columna Sonia Mendoza Díaz, candidata del PAN al gobierno de San Luis Potosí.
...
La senadora con licencia asegura que su triunfo es irreversible y solo hay que cuidar el Día “D” de la elección, se refiere a las palabras de Emilio Gamboa Patrón “hay una compañera senadora que está dando una dura pelea”. En este espacio revelamos que el nombre de uno de los dos estados de peligro electoral para el PRI era San Luis Potosí, según palabras del coordinador del tricolor en el Senado.
...
Y para colmo del candidato del PRI Juan Manuel Carreras, hoy renunciará al partido Juan José Zavala Pérez, presidente del Colegio de Abogados de San Luis Potosí, un líder destacado que jalará, según sus cálculos, a cinco mil militantes y simpatizantes a favor del la panista Sonia Mendoza. Así lo dijo a LOS MALOSOS y señaló su decepción por el candidato priista y el gobierno de Fernando Toranzo.
   
ENCINAS ARREMETE CONTRA FEDERALES, OLVIDA PROTECCIÓN A GODOY TOSCANO
   
¿Es una mala broma, o se le olvida al senador Alejandro Encinas Rodríguez que protegió y fue cómplice en la toma de protesta del ex diputado del PRD Julio César Godoy Toscano, con orden de aprehensión por nexos con Servando Gómez “La Tuta”..?   
...
Porque ahora se fue durísimo contra el Consejo Nacional de Seguridad de Monte Alejandro Rubido, sugirió una ejecución tipo Tlatlaya o Iguala en la balacera en Tanhuato Michoacán en la que murieron 42 elementos del cártel Jalisco Nueva Generación y un Policía Federal de Enrique Galindo Ceballos.
...
Con mala leche y meras conjeturas sembró dudas sobre una posible ejecución al sugerir un operativo previamente planeado, “configurada como una práctica de los cuerpos represivos del Estado”.
La falta de elementos probatorios en los dichos del senador Encinas, lo que nuevamente prueba es la empatía por un bando, ya lo vimos con el prófugo Godoy Toscano.  
   
RECRUDECE ENFRENTAMIENTO ENTRE XÓCHITL Y BALLESTEROS
   
Recrudece el enfrentamiento entre la candidata del PAN Xóchitl Gálvez Ruiz y Laura Ballesteros Mancilla del PVEM en la campaña a la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo.
Mañana Ballestero presentará una denuncia ante el IEDF contra Xóchitl y el PAN por difamación y una contienda inequitativa. El domingo se desataron reclamos de paternidad por una propuesta de implementación de una “app” (aplicación) para conocer el destino de los recursos públicos de la delegación.
Mientras Xóchitl la difundió el domingo que la retomó del Condado Cook en Illinois, Laura alega que hizo lo mismo dos semanas atrás, pero el viernes pasado se difundió una información del cuarto de guerra de la panista: Ballesteros declinaría en favor del candidato del PRD David Razú Aznar a cambio de una posición en el gobierno central de Miguel Mancera Espinosa, negociada con el Secretario de Gobierno Héctor Serrano y ex delegado Víctor Hugo Romo.
Ballesteros lo negó tajantemente en esta columna (audio https://goo.gl/KSCqxX). Comentamos el viernes la disparada diferencia entre la encuesta de telefónica de Reforma y una serie de encuestas de Mitofsky, Covarrubias, Parametría, Demotecnia y El Universal, todas de vivienda que daban una cómoda ventaja a David Razú (PRD) de más de 15% sobre Gálvez (PAN), mismos puntos que la ex panista Laura Ballesteros acumula de intención del voto.
La estrategia albiazul de recta final en Miguel Hidalgo trata de atraer el voto más cercano al PAN, el del Verde Ecologista que representa Ballesteros Mancilla, contra el voto duro del PRD que está más alejado del perfil del elector afín al partido que encabezan Gustavo Madero Muñoz y Mauricio Tabe Echartea.
   
NO LE ASUSTA PICAR PIEDRA ELECTORAL A MANUEL CLOUTHIER
   
Sin descanso, el candidato independiente a diputado federal Manuel Clouthier Carrillo recorre cruceros, avenidas y viviendas en Culiacán Sinaloa. Las restricciones del INE y los absurdos topes de campaña no han logrado doblarlo, va una muestra en video https://youtu.be/su5bqdOCkTo