Seguir a Hugo Páez

jueves, 28 de mayo de 2015

CIUDAD IMPUNIDAD: MARCHAS CON FESTIVAL Y EL JEFE APOLO AL HOSPITAL

Cualquier extranjero que observó la marcha de los antorchistas ayer en Paseo de la Reforma, debe pensar que los mexicanos estamos taaan contentos, que hacemos de la protesta un carnaval con gritones, mariachis y bailables.
Y si les tocó ver que un grupo de jóvenes golpeaba a policías, les prendía fuego, los escupía y lanzaba bombas molotov, sin respuesta alguna, seguramente dirán: “Ohhh, es una obra de teatro callejero”.
Si ese extranjero lleva tres días en la capital de paseo por el centro histórico y Reforma, el lunes vio a los taxistas contra UBER paralizar todo, el martes a los Ayotzinapos y simpatizantes vandalizar sin que nadie los detuviera, y ayer a los Antorchistas y la CNTE convertir en un verdadero caos la capital. Al final del día el extranjero se preguntará: ¿Habrá gobierno en este país..? ¿Tendrán alcalde en la Ciudad de México..? ¿Existirán autoridades..?
...
Trieste porque la temporada promete alargarse hasta el 7 de junio, y si Andrés Manuel López Obrador sospecha que Miguel Mancera Espinosa y Héctor Serrano cometieron fraude contra MORENA en alguna delegación o distrito, agárrese. Mientras tanto, el legendario “Jefe Apolo” de la SSP, Luis Rosales Gamboa, fue enviado al hospital Mocel por traumatismo craneoencefálico.

REFORMA “TÓXICA” PEGA A CANDIDATOS DEL PRI Y EL PRD

A paso silencioso crece un descontento en el electorado de los distintos estratos de clase media, que pegará a candidatos de los partidos que propusieron la “tóxicaReforma Fiscal deriva de la Hacendaria.
...
Para el resto de los partidos, el gobierno federal pagó al PRD de Jesús Zambrano, vía Jefatura de Gobierno de Miguel Mancera Espinosa con el agregado al presupuesto del DF.
La senadora Cristina Díaz Salazar fue la encargada de cerrar filas para evitar cualquier discusión en el Congreso, que diera foro electoral contra la nueva norma que infló el ISR a empresas y prácticamente eliminó importantes deducciones que impactaron de forma negativa en el crecimiento de la economía.
Los efectos son palpables en el sector productivo y en la economía familiar, a pesar de una intensa campaña de spots sobre la reducción de tarifas de energía eléctrica, no obstante el Banco de México de Agustín Carsten bajó la expectativa de crecimiento al nivel inferior del rango pronosticado a inicios del año, y el subsecretario de Hacienda Fernando Aportela no tuvo más que reconocer la reducción entre 3.2% y 2.2%.
La próxima legislatura en la Cámara de Diputados promete llevar el tema en primerísimo lugar. El reclamo es generalizado y el tema deberá ser abanderado por los mejores perfiles de las bancadas, el reto y las resistencias al cambio de la Reforma Fiscal no será un día de campo.

EL PARTIDO MÉXICO - BRASIL ¿OTRO “ENJUAGUE” DE LA FIFA?

En política no hay casualidades, y el fútbol es política, sino pregúntenle a Justino Compeán Palacios, quien anunció su salida de la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), dos días antes del escándalo de corrupción de la FIFA ¡Brujo..!
La evidencia de sobornos por 150 millones de dólares a funcionarios de la federación es contundente, y, oh sorpresa, la mayoría de origen latino, así que, no faltará el sospechosista que diga que la fecha del partido México - Brasil, que “casualmente” coincide con las elecciones del 7 de junio, es parte de esos acuerdos “aceitados”, usuales en los terrenos de Joseph Blatter.
...
Y como todo en el mundo de fútbol es transparente y de enorme respeto al derecho a la información, el comunicado de la FEMEXFUT dice claramente: No haremos ninguna declaración al respecto. Amén.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario