Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de mayo de 2015

DESAPARECIDO ENTRE LOS 42 MUERTOS DE TANHUATO
   
“Algunas de las personas (42) identificadas en el enfrentamiento en Tanhuato Michoacán corresponden con registrados como desaparecidos en la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (a cargo de Sergio Rochín del Rincón)”, comenta a este espacio el subsecretario de Derechos Humanos de Segob Roberto Campa Cifrián.
...
Esta vez no hubo retardo en la información oficial, ante las dudas por el número de bajas en el bando criminal comparado con un policía federal, los comisionados Monte Alejandro Rubido y Enrique Galindo Ceballos informaron los pormenores de la escena, de hecho el federal fue abatido al atender a un compañero herido.
El viernes a las 9:45 fue informado Galindo Ceballos de los primeros hechos durante una reunión con la presencia del subsecretario Roberto Campa Cifrián.
Sin embargo, el seguimiento de protocolos exige la intervención de diversas instancias de Derechos Humanos en la dependencia de Miguel Ángel Osorio Chong para despejar cualquier sospecha del uso ilegal de la fuerza pública, por lo pronto Human Rights Watch y Amnistía Internacional meten presión.
   
EMPATE TÉCNICO EN BAJA SUR, ASEGURA DAVID LÓPEZ
   
“Empate técnico en Baja California Sur” es la percepción del delegado especial del PRI en la región de tres estados, David López Gutiérrez.
El candidato a diputado federal acompañó al presidente del partido César Camacho Quiroz en un recorrido de campaña con Ricardo Barroso Agramont, comenta a este espacio David López que los números de aliento son producto de un estudio de campo del PRI donde iguala al panista Carlos Mendoza Davis.
La semana pasada le informamos que los dos estados considerados por Emilio Gamboa Patrón como de de alto peligro son: Baja California Sur y San Luis Potosí.
    
EN VÍSPERA DE ELECCIONES MARCHA POR LA PAZ PEGA AL GOBIERNO FEDERAL
   
En política no hay casualidades, y menos si son programadas a una semana de las elecciones del 7 de junio. En ese calendario aparece la convocatoria de organizaciones civiles a la Marcha Silenciosa por la Paz, encabezada por el Consejo Ciudadano para la Seguridad, a la que se unió la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera y la CEM del Cardenal Francisco Robles y el Obispo Eugenio Lira Rugarcía.
...
Causa en Común de María Elena Morera estará presente, la activista organizó la Marcha Blanca en el 2004, ahora el llamado es el mismo contra el clima de violencia que vive México. Partirá del Ángel al Campo Marte el domingo 31 de mayo a las 10 de la mañana.
Habrá que ver cual es la respuesta ciudadana, en Cuernavaca fue ejemplar el sábado pasado con más de 30 mil asistentes y el Obispo Ramón Castro Castro al frente, en una notoria promoción llamó a “Ejercer la posibilidad de mejorar el 7 de junio nuestros problemas sociales”.
...
Días antes el Obispo Castro y la Conferencia del Episcopado Mexicano denunciaron boicot del gobernador Graco Ramírez por pretender paralizar rutas de transporte público para acotar el traslado de manifestantes.
   
MANCERA Y MORENA GOLPE A GOLPE, OPERATIVO DE ÚLTIMA HORA DENUNCIA AGUSTÍN GUERRERO
  
De última hora llegó información de Agustín Guerrero a esta columna sobre una presunta convocatoria a trabajadores de la delegación Cuauhtémoc para repartir desde las 6:30 horas propaganda que busca desacreditar a los candidatos de MORENA, a jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila y diputado federal Néstor Núñez.
...

Es una prueba más del golpeteo entre el PRD, gobierno capitalino y MORENA. El mismo día de la marcha de taxistas contra UBER, atribuída por Miguel Mancera Espinosa a una mano política, no negra ni blanca sino morena, aparece una grabación telefónica comprometedora, de simulación de contratos, entre Ricardo Monreal Ávila y Néstor Núñez, hijo del gober de Tabasco Arturo Núñez.
¡Pues que tanto hace el Secretario de Gobierno del DF Héctor Serrano que le echan la culpa de todo..! el caso es que candidato a delegado en la Cuauhtémoc lo volvió a culpar, ahora de espionaje. Bueno, se habla de que si gana el zacatecano lo enfrentará en el 2018 por la Jefatura de Gobierno ¿Y si gana Xóchitl Gálvez Ruiz en Miguel Hidalgo..? ¡No mames güey..! dijera Lorenzo Córdova Vianello, porque la hidalguense -del estado, no de la delegación- está más que apuntada.
   
“AUTOEXILIAN” A CALDERÓN EN LO MEJOR DE LAS CAMPAÑAS
   
¿Y Felipe Calderón Hinojosa..? entendería el mensaje de algunos candidatos del PAN: “Mucho ayuda el que no estorba”, después del agarrón con Jaime Rodríguez “El Bronco”, donde salió más que cocido, crudo.
...
Al parecer “decidió” abandonar el barco en el clímax de las campañas. Con el pretexto de un foro “equis” sobre el clima, en Roma, saludó al Papa Francisco la semana pasada y el sábado y domingo se le vio disfrutando del Gran Premio de Mónaco.
...
¡Pues no que a Gustavo Madero Muñoz le dió “mucho gusto” la participación de Calderón en las campañas..! Ni él se la creyó.
   
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario