Seguir a Hugo Páez

viernes, 22 de mayo de 2015

DE TERROR “LOS ARDILLOS” TOCAN CONGRESO Y ALCALDÍAS EN GUERRERO
    
Toda una trama de terror enfrentará el Comisionado de la Policía Federal Enrique Galindo Ceballos en Chilapa cuya red de complicidades del crimen organizado lleva hasta el Congreso de Guerrero y la alcaldía.
Resulta que el enfrentamiento de Los Ardillos contra Los Rojos, a los que se les atribuye el levantamiento de una decena de personas el 9 de mayo, uno de los grupos fue relacionado con el líder del PRD en el Congreso, Bernardo Ortega Jiménez.
Bernardo es hijo de Celso Ortega RosasLa Ardilla”, detenido por agentes federales en diciembre del 2008. Fue ejecutado en enero del 2011, y se le atribuye el secuestro y homicidio de dos agentes federales en el 2007, la corporación que derivó en la Policía Federal de Galindo Ceballos. Dos hermanos del legislador siguen “activos”.
Bernardo Ortega de la tribu de Los Chuchos fue designado coordinador parlamentario por Jesús Zambrano Grijalva el 6 de septiembre del 2012, contra Víctor Aguirre Alcaide, favorito del ex gober Ángel Aguirre Rivero.
Desde que tomó posesión Rogelio Ortega fue informado de esta red de complicidades -por si no lo sabía- se hizo de la vista gorda y nunca mantuvo comunicación fluída con el alcalde de Chilapa Francisco Javier García, quien salió huyendo una vez que le informaron del hallazgo de cuatro cuerpos desmembrados. Lo dicho ¡de terror..!
    
GAMBOA CONFIRMA “ALTA COMPETENCIA” EN BAJA SUR Y SAN LUIS POTOSÍ
    
La gubernatura de Baja California Sur no se negocia, afirmó ayer Emilio Gamboa Patrón frente a Ricardo Barroso Agramont, candidato del PRI al gobierno del estado, y agregó: tampoco la voluntad ciudadana se negocia, pero reconoció en La Paz que Baja California Sur y San Luis Potosí son las más competidas para su partido.
Ayer le revelamos en este espacio (http://goo.gl/pUO0Zg) los nombres de las dos gubernaturas que el coordinador del Senado dijo que estaban en peligro, pero se negó a dar nombres. Por la tarde Gamboa mencionó estos dos estados, donde Carlos Mendoza Davis y Sonia Mendoza Díaz superan a Barroso y a Juan Manuel Carreras. Claro, nobleza obliga, en la península dijo que “el PRI va a ganar”.
    
“TODAS LAS ENCUESTAS DE VIVIENDA A MI FAVOR": DAVID RAZÚ
    
“En todas las encuestas de vivienda estoy dos dígitos arriba, se refleja en mis recorridos calle por calle en Miguel Hidalgo”, comenta a este espacio David Razú Aznar, candidato del PRD a Jefe Delegacional.
El contraste entre los estudios de campo presagia equivocaciones notorias, mientras Consulta Mitofsky da a Razú más de 15% sobre Xóchitl Gálvez (PAN) y 22% arriba de Laura Ballesteros (PVEM), la encuesta telefónica de Reforma ubica a la panista 5 puntos arriba del perredista.
Otras casas encuestadoras coinciden con la formación de Mitofsky de Roy Campos, es el caso de Covarrubias, Demotecnia, Parametría, Meba y El Universal ¿Alguna intención..?


ENRIQUE VARGAS RECORD DE DENUNCIAS Y SANCIONES EN INE


Sigue dando lata al PAN de Gustavo Madero Muñoz el candidato a la alcaldía de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, primero robó urnas en la contienda interna el 9 de marzo contra Annel Flores Gutiérrez, y ahora su partido es el más multado por el Consejo General del INE de Lorenzo Córdova Vianello, por actos anticipados de campaña en el municipio mexiquense.
A estas denuncias se suman seis más, dos de las cuales fueron interpuestas por sus propios compañeros de partido por violaciones a la constitución federal y estatal, pero el “Layín” de Acción Nacional del grupo de Santiago Creel Miranda gana robando, y no poquito como el alcalde de San Blas Nayarit.