Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de mayo de 2015

LOS DOS ESTADOS QUE DICE GAMBOA NO GANARÁ EL PRI
   
Ahí les van las dos gubernaturas que NO ganará el PRI, según cálculos de Emilio Gamboa Patrón y no quiso revelar ayer.
Las nominadas para quedar en manos del PAN son: Carlos Mendoza Davis en Baja California Sur y Sonia Mendoza Díaz en San Luis Potosí, los dos senadores del grupo de Ernesto Cordero Arroyo, te hablan Gustavo Madero Muñoz.
...
Así que el carro completo de Manlio Fabio Beltrones -que por cierto aún no recibe señal alguna de Los Pinos y ya se acaba la legislatura-, por lo pronto se quedó sin dos faros.
Podrían ser tres estados los dudosos para el PRI, sin embargo, Ascensión Orihuela remontó tres puntos en Michoacán en la última encuesta del tricolor, por arriba del perredista Silvano Aureoles Conejo. Luisa María “Cocoa” Calderón del PAN, bajó. Bueno, falta medir el postdebate.
   
DEBILITADO LORENZO CÓRDOVA ES MÁS FUNCIONAL PARA PARTIDOS
   
Todos felices y contentos. A pesar de que la grabación telefónica exhibió en su justa dimensión el pensamiento de Lorenzo Córdova Vianello, con fuerte dosis de xenofobia(1), el interés de partidos, candidatos y Consejeros, está sobre la ética, para dar paso a una dudosa moral de protección al presidente del Instituto Nacional Electoral.
...
La justificación es el mismo guión de perogrullo de todas las escuchas telefónicas, sin culpables ni implicados, sólo una oscura trama con el objetivo de “hacer daño” a un prohombre de la democracia, que en estos momentos le acomoda muy bien a la oposición, y aprovechan PRI, Verde y PANAL para interactuar en el máximo organismo electoral con un personaje totalmente debilitado .
No hay segundas interpretaciones, la mofa, el desprecio y la evidente discriminación al líder indígena en una plática franca, sin caretas, con el Secretario Ejecutivo Edmundo Jacobo, son los elementos que describen con precisión a Lorenzo Córdova, no así los discursos, no las ponencias o declaraciones ante cámaras y micrófonos.
...
Después no nos llamemos engañados. El interés de la clase política no es el de los electores, la profunda crisis de credibilidad en gobiernos e instituciones es producto de esta moral maleable, interesada y mercantil, que cierra filas para mantener al hombre en la posición, cuya virtud principal debe ser la calidad moral y la credibilidad.
    
OTRO RIESGO DE FICREA EN “ALTA INVERSIONES” DE ABASCAL
    
Un nuevo FICREA se gesta en la compañía Alta Inversiones de Salvador Abascal y Luis López Panadero que todavía hace un año esperaba un crecimiento sin precedentes, y no descartaba la entrada al mercado europeo.
La atracción de Alta es la misma que la sofipo que llevó a quiebra a cientos de familias, en este caso el espejismo llevó a otorgar los primeros rendimientos, a finales del 2013, en la división de telefonía de 16.3% y en servicios financieros de 18.2%, el triple de lo entregado por los fondos de inversión y seis veces más que los rendimientos bancarios.
Oootro caso más para el subsecretario de Hacienda Fernando Aportela Rodríguez y el titular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) Jaime González Aguadé, ya que los inversionistas se encuentran verdaderamente desesperados por la devolución de su dinero, algunos con meses de ruegos para que Abascal y López Panadero les ofrezcan un raquítico plan de pagos que no llega.
    
PAPA FRANCISCO BENDICE A FELIPE CALDERÓN
   
Después de los dichos de “El BroncoJaime Rodríguez, a Felipe Calderón Hinojosa no le alcanzó el agua bendita nacional y voló directo al Vaticano para recibir la bendición del Papa Francisco.
El ex presidente asistió a Roma como titular de la Comisión Global de Economía y Clima a un ciclo de conferencias con expertos en la materia y fue recibido ayer por Jorge Mario Bergoglio en la Casa de Santa Marta en el Vaticano, por cerca de media hora ¿Insistiría en la visita a México..? lo sabremos al regreso.
Calderón aseguró que la próxima encíclica del Papa provocará controversias porque va en la dirección correcta y agregó que el cambio climático no es cuestión de fé sino una realidad.
   
NOTA
  1. La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965 define la discriminación racial o xenofobia como: Toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga por objeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en las esferas política, económica, social, cultural o en cualquier otra esfera de la vida pública.