Seguir a Hugo Páez

miércoles, 20 de mayo de 2015

CRÓNICAS MARCIANAS DEL GRAN JEFE TORO HOCICÓN
   
¡Lorenzo Córdova Vianello no leyó la guía de Ricardo Bucio Mújica..!
Por ironías del destino, el 23 de abril el CONAPRED y el INE presentaron la flamante “Guía para la Acción Pública: Elecciones sin Discriminación” (Sic).
Pero ahora resulta que el hecho de grabar la conversación telefónica del presidente del Instituto es más ofensivo que el contenido de la plática, con la evidente burla a un representante indígena que recibió en las oficinas donde lo compara con el legendario Toro del Llanero Solitario, aderezado con una mofa indignante al pueblo Chichimeca.
...
Un gran lío al cuarto para las doce de la elección del 7 de junio, donde la opinión y acción de Bucio Mújica como titular del CONAPRED será determinante, pero alega estar “impedido” para abrir una investigación a Córdova ¡pero participó en la guía anti discriminación del INE..!
...
Y aunque el mea culpa y la disculpa llegaron más tarde, la situación de Córdova Vianello es insostenible, a donde vaya será cuestionado por la referencia xenofóbica, inclusive a los familiares de los normalistas de Ayotzinapa.
   
COLAPSAN CECILIA OLIVOS Y DINORAH PIZANO EN BENITO JUÁREZ
   
Se quedó con aires de MORENA la campaña de mal gusto de la candidata a diputada por el PRD Cecilia Olivos Santoyo, ex esposa de Martí Batres Guadarrama.
...
Arremete contra las propuestas de modificación a los programas para obtener mayores beneficios para los adultos mayores en Benito Juárez, simplemente por no ser manufactura del Sol Azteca.
...
Olivos Santoyo va en equipo con la candidata a Jefa Delegacional Dinorah Pizano, en una desesperada recta final que ayer perdió toda esperanza al ser sepultada en cuarto lugar en las encuestas, con apenas 10% en intención de voto.
   
GUILLÉN CONTINÚA AUDITANDO AMIGOS EN CONAGUA ¿Y VIRGILIO..?
   
Ni el chubasco que “tiró” el helicóptero de David Korenfeld Federman ni el mar de fondo han podido con el Contralor de CONAGUA, José Ángel Guillén Jardines.
El titular del Órgano Interno de Control (OIC) se mantiene en la dependencia, gracias a la amistad con el actual titular Roberto Ramírez, Korenfeld impuso a su colaborador desde la Comisión de Aguas del Estado de México a Julián Olivas, encargado de la Secretaría de la Función Pública.
Y a pesar de que Guillén Jardines era responsable de auditar la operación de Korenfeld, entre las que se encontraban los viajes personales en el helicóptero oficial, el Secretario de la Función Pública Virgilio Andrade Martínez lo mantiene en el OIC..! De la transparencia y rendición de cuentas ni hablamos.
   
RECTIFICA ARELY, EBER BETANZOS A DERECHOS HUMANOS
   
Rectificar es de sabios, por más de un año el ex procurador Jesús Murillo Karam se había brincado la ley al nombrar a Eliana García Laguna como encargada de la subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la comunidad, porque no cumplia el requisito de ser Licenciada en Derecho.
Arely Gómez González la ratificó el 23 de marzo, sin embargo no pasaron más de dos meses para el relevo con un hombre de sus confianzas, ex colaborador en la Fepade: Eber Omar Betanzos Torres.