Seguir a Hugo Páez

sábado, 23 de mayo de 2015

URGEN A XÓCHITL PUNTOS DE LAURA BALLESTEROS


En una estrategia apuntalada por el espejismo de la encuesta del periódico Reforma, donde la panista Xóchitl Gálvez Ruiz rebasa por cinco puntos a David Razú Aznar del PRD en la contienda por la Jefatura Delegacional de Miguel Hidalgo, un rumor con origen en cuarto de guerra del PAN trató de arrebatar los 15 puntos de intención de voto a Laura Ballesteros Mancilla del PVEM.
La información intencionada aseguraba que Ballesteros declinaría en favor de Razú, a cambio de una posición en el gobierno central de Miguel Mancera Espinosa, negociada con el Secretario de Gobierno Héctor Serrano y ex delegado Víctor Hugo Romo.
Ballesteros informó a este espacio que el rumor tenía el objetivo de desprestigiarla, que no existe tal ofrecimiento, y por lo tanto, tal declinación, que interpondrá una denuncia contra la abanderada del PAN.
Comentamos el viernes la disparada diferencia entre la encuesta de telefónica de Reforma y una serie de encuestas de Mitofsky, Covarrubias, Parametría, Demotecnia y El Universal, todas de vivienda que daban una cómoda ventaja a David Razú (PRD) de más de 15% sobre Gálvez (PAN), el perredista lo confirmó en este espacio. Mismos puntos que la ex panista Laura Ballesteros acumula de intención del voto.

La estrategia albiazul de recta final en Miguel Hidalgo trata de atraer el voto más cercano al PAN, el del Verde Ecologista que representa Ballesteros Mancilla, contra el voto duro del PRD que está más alejado del perfil del elector afín al partido que encabezan Gustavo Madero Muñoz y Mauricio Tabe Echartea.