Seguir a Hugo Páez

martes, 19 de mayo de 2015

CANCELARÁ INE 140 CANDIDATURAS AL PRD
   
La izquierda se levantará hoy con el pie izquierdo, el Instituto Nacional Electoral cancelará hoy 140 candidaturas del PRD de Carlos Navarrete Ruiz y recibirá una multa por 22 millones de pesos.
En suspenso está la lista de notificados que dará a conocer Lorenzo Córdova Vianello al partido en el Estado de México, ya que estos deberán informar a los aspirantes de la cancelación de sus candidaturas a más tardar en cinco días hábiles.
El rebase de tope de gastos de campaña, impugnaciones e incumplimiento de normas son las causales de las cancelaciones. Hasta el momento los partidos menos multados son el PRI de César Camacho Quiroz, el PAN de Gustavo Madero Muñoz y el PANAL de Luis Castro Obregón, sin tomar en cuenta los partidos de nuevo cuño.
   
ACUSA DIRECTO COCOA A AUREOLES DE NEGOCIAR CON LOS “JEFES DE PLAZA”
   
Durísimas las acusaciones de Luisa María Calderón Hinojosa contra Silvano Aureoles Conejo, “Se reunió ayer con los jefes de plaza de la entidad (Michoacán)” aseguró la candidata del PAN al gobierno del estado (audio https://goo.gl/4g2ynR).
El 8 de mayo le dimos a conocer en este espacio fotografías del candidato perredista con Brenda Landa Ruiz (http://goo.gl/uZ7Bwz), acusada de participar en secuestros y nexos con Kike Plancarte y Servando Gómez “La Tuta”, ese mismo día Cocoa aseguró que tenía fotos de Aureoles y Brenda bajando de un helicóptero.
No hay medias tintas en las palabras de Luisa María, de nuevo hizo referencia al tráfico de influencia de Silvano para liberar a una media hermana detenida en un retén militar por viajar en un vehículo donde se encontraron 25 kilos de droga. Silvano admitió haber llamado a la entonces subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio para liberar a su hermana
Increible que se hable y acusa de nexos de un candidato con el crimen organizado y ni se inmute la Procuraduría de Arely Gómez González, en otros casos basta una denuncia anónima para investigar y ahora que se trata de una senadora con licencia, hermana del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y nada de nada ¿No tendría que dar explicaciones a Arely la ex subprocuradora Benítez..?
   
EMPRESARIOS COMPRUEBAN “DESAHUCIO” DEL BRONCO
   
No sólo la empresa encuestadora GEA/ISA entierra las aspiraciones de Jaime Rodríguez “El Bronco” a la gubernatura de Nuevo León en un lejano tercer lugar con 15%, comparado con Ivonne Álvarez del PRI (38%) y Felipe de Jesús Cantú del PAN (33%).
Los empresarios más importantes de la Sultana del Norte ordenaron un estudio de mercado con la empresa de estudios de mercado De la Riva Group para conocer la realidad del fenómeno “Bronco”.
La similitud de datos coincidió en ese lejano tercer lugar del Bronco, así que ahora sí Felipe Calderón Hinojosa debe estar festejando como se debe.
   
CANDIDATO DEL PAN A NAUCALPAN USURPA PROFESIÓN
   
Se dice licenciado en Administración de Empresas pero no hay registro en la dirección General de Profesiones de la SEP sobre Edgar Armando Olvera Higuera, candidato del PAN a la alcaldía de Naucalpan, asegura la diputada mexiquense Cristina González Cruz a este espacio.
La legisladora presentó una denuncia en PGR y de comprobarse la usurpación de profesión, Olvera Higuera podría hacerse acreedor a una pena de seis años y el retiro del registro de candidato.
   
DELEGACIÓN INDIA EN PEMEX
   
Desde la India llegaron funcionarios del sector petrolero y de gas para una reunión con PEMEX, la empresa productiva del Estado que dirige Emilio Lozoya Austin.
La delegación encabezada por el ministro Dharmendra Pradhan mostró interés en los cambios de la petrolera mexicana y se habló de posibles alianzas de negocios e inversión en la materia entre México y la India.