Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de mayo de 2015

LO QUE NO DIJO JOEL ORTEGA DE LA TRAGEDIA EN EL METRO
   
Que no le cuenten otra versión del accidente del Metro en la Línea 5 de Oceanía inaugurada el 9 de diciembre del 1981 -33 años- va la real:
...
1) Por la falta de mantenimiento en vagones, llantas y rieles, los conductores tienen que agarrar vuelo en la pendiente en el Peñón, para librar la pronunciada subida.
2) La lluvia agrava la situación y en más de una ocasión el tren se ha deslizado hacia atrás porque no logra subir, por suerte no había encontrado a otro tren estacionado, ayer desgraciadamente sí.
3) El conductor no logró subir la pendiente, se deslizó hacia atrás y se impactó con el vagón motriz del tren totalmente estacionado en Oceanía, con tal fuerza que lo desplazó tres cuartas partes de la estación.
Una de las explicaciones del director del Metro Joel Ortega Cuevas, es que hubo “lluvia atípica” ¿llovió aceite..? ¿se inundó la ciudad..? ¡por favor..! Cuentan las historias de los ingenieros del STC que de revisar Joel la Línea 5 con la minucia de la Línea 12, cuando menos hubiera parado tres estaciones ¿será que no había un Marcelo Ebrard Casaubón a quien cobrarle viejas cuentas -New´s Divine-?. El caso es que Ortega llegó al lugar de los hechos una hora 25 minutos después de la tragedia (imágenes inéditas http://goo.gl/kG4H3v).

SINDICATO METRO DENUNCIÓ AUMENTO DEL 80% DE FALLAS EN ABRIL

En un comunicado fechado en abril, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo, encabezado por Fernando Espino, emitió un comunicado donde denuncia que en este año se han incrementado las fallas en el servicio en un 80% porque el Gobierno del DF de Miguel Mancera Espinosa no adquiere los implementos para dar mantenimiento a trenes e instalaciones (comunicado http://goo.gl/XHbIwN).
   
NUEVA ESTRATEGIA EN LA CNS DE MONTE ALEJANDRO RUBIDO
   
Nueva estrategia de medios en la Comisión Nacional de Seguridad de Monte Alejandro Rubido. Alentó el bajo perfil en los casos de éxito contra el crimen organizado, ahora es otra historia con el propósito de acercar la percepción a la realidad.
En las nuevas formas el Comisionado fue claro al definir los hechos de Jalisco como un acto desafiante al Estado, por una delincuencia a “alta escala”.
No es poca cosa derribar un helicóptero artillado de gran blindaje, no es poca cosa organizar 39 narcobloqueos y quema sistemática de gasolineras, bancos y transporte.
Miguel Ángel Osorio Chong cedió el espacio mediático a los operadores, nadie mejor que Rubido y Enrique Galindo Ceballos para explicar el detalle y dar la justa dimensión de un problema que indudablemente dejó crecer Aristóteles Sandoval.
El gobernador de Jalisco inició el tour media para eliminar cualquier posibilidad de envío presidencial de un Comisionado Federal a tomar el control de la seguridad en el estado. En los hechos Alfredo Castillo Cervantes fungió como un gobernador de facto, sin embargo, Aristóteles vende al PRI el “control” electoral en el estado para ganar tiempo.
Nemesio Oseguera CervantesEl Mencho” es el objetivo, el líder del cártel Jalisco Nueva Generación está asociado al cartel de los González Valencia y tendió ligas con Sinaloa a través de Nacho Coronel, no huye a salto de mata, no vive en la indigencia como Servando Gómez La Tuta y no es un capo cercano al retiro, así que, su captura será otra historia.
   
ENCINAS REMATA AL PRD EN ANIVERSARIO
   
Otro golpe en la víspera del 26 aniversario del PRD asestó Alejandro Encinas Rodríguez, el ex coordinador parlamentario del Sol Azteca señaló la degradación del partido y el reacomodo de la izquierda, como resultado del abandono de los principios y acercamiento al PRI.
Acto seguido, expresó su solidaridad con Marcelo Ebrard Casaubón por la resolución del TEPJF al bajarlo de la contienda, se sumó a la campaña de Ricardo Monreal en la delegación Cuauhtémoc y convocó al mitin con Andrés Manuel López Obrador a las 6:00 pm en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco. Con esas mañanitas ni ganas de levantarse.