Seguir a Hugo Páez

viernes, 8 de mayo de 2015

LA AMIGA SUPER INCÓMODA DE SILVANO AUREOLES
   
Brenda aparece en fotografías junto a Silvano Aureoles Conejo, en una de ellas, el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán la abraza y se pega tanto a la joven que cualquiera diría que es un dulce beso.
...
Brenda Landa Ruiz es originaria de Jiquilpan, acusada de formar parte de una banda de secuestradores que opera en Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán, según la averiguación previa número 19/2015/mesa 2 por secuestros cometidos desde el 2012.
Fue detenida el jueves 16 de abril por la noche en su casa de Morelia y extrañamente liberada a las pocas horas. Personal de la procuraduría del estado argumentan fuertes presiones ¿del candidato del Sol Azteca?
En la detención de la joven Landa Ruiz fue decomisada una camioneta Terrain GMC 2014 color negro de origen canadiense placas D441 AAZ del Estado de México, facturada en Michoacán, así como 4 teléfonos, uno de ellos identificado en la operación de secuestros. La investigación sigue su curso (fotografías http://goo.gl/gAxLzf).
   
DE MIEDO VIEJAS AMISTADES DE ARISTÓTELES SANDOVAL
   
Para que el tour de las exculpaciones de Aristóteles Sandoval Díaz en medios de comunicación funcione, debería explicar qué hacía en Guadalajara a finales del 2005 en el Men´s Club compartiendo mesa con Jesús Jiménez Padilla, abatido el 18 de febrero del 2012 junto a los militares Mario Miguel Ibarrola García y Roberto Maceda Pacheco.
Jiménez Padilla fue acusado de pertenecer al cartel de La Resistencia que posteriormente derivó en la organización Jalisco Nueva Generación a la muerte de Nacho Coronel.
El entonces diputado local Sandoval Díaz venía de fungir como regidor en el Ayuntamiento de Guadalajara y hacía amarres para alcanzar la gubernatura de Jalisco. Indudablemente una Nueva Generación de políticos.
    
CALDERÓN SE SUBE AL CAMIÓN, Y VA SIN FRENOS
   
Cuando menos en el periodo electoral quedan en resguardo los odios internos del PAN, lo que siga dependerá de la repartición de las curules en San Lázaro, afines al grupo de Felipe Calderón Hinojosa.
...
Después de dominar las posiciones plurinominales en la Comisión Permanente el 12 de enero, Gustavo Madero Muñoz obligadamente dejó espacios que serán ocupados por sus adversarios, esos que no olvidan el mezquino rechazo a Margarita Zavala Gómez del Campo.
Después de una catarsis llena de golpes bajos y reclamos, Calderón parece entender que los pechos portadores la banda presidencial deben mantener altura de miras en pro de una profunda conciliación interna, sin negar responsabilidades por la derrota histórica del 2012 ¿será..?
Nada mal vieron sectores del panismo la presencia de Felipe en Mérida en apoyo a la campaña de Mauricio Vila Dosal, candidato a la alcaldía, ni el golpeteo contra al PRI al que describió como el rostro de la corrupción en México.
Querrán amedrentarlo, bajarlo con el sanbenito de expedientes peligrosos, y el código no escrito del silencio de los ex presidentes. Viejas mañas en nuevos tiempos, nada más.
    
DE NUEVA CASTA EL JUEZ QUE LIBERA A TRES EN JALISCO
   
No escribimos su nombre por aquello de los riesgos reales en Jalisco, que van más allá del simple vandalismo, como describe la brutal violencia el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz.
Sin embargo, el fallo del Juez Primero de Procesos Penales Federales de Jalisco que liberó a tres detenidos en los hechos violentos en Jalisco, es en estricto apego a la ley. El juez pertenece a una nueva casta de juzgadores, especialistas en Administración de Justicia de la Judicatura Federal que están comprometidos con la defensa de los derechos humanos.
El hecho es: si los detenidos no son agarrados en flagrancia directa o algún ciudadano es testigo de la flagrancia, son totalmente inválidas las “declaraciones” de los detenidos a los policías, agentes, militares, o quien sea, fuera del Ministerio Público.
En este caso la detención fue ilegal de acuerdo a la Constitución, y si el juez los retiene, violenta la ley. Así que si usted escucha el desgarradero de vestiduras con eso de que “Nosotros los agarramos y los jueces los sueltan”, nada, de esos abusos están llenas las cárceles.