Seguir a Hugo Páez

jueves, 21 de abril de 2016

“EPIDEMIA DE ADICTOS ADOLESCENTES, INCIAN ROBANDO EN LA FAMILIA Y TERMINAN EN LAS CALLES”: VALDEMAR
   
A pesar de que la iglesia católica, en concreto la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera NO se opone a la legalización de la mariguana para uso medicinal, si provocó gran preocupación la propuesta aumento del gramaje en la posesión de mariguana que iría de 5 a 15 gramos.
...
La posición del presidente Enrique Peña Nieto en la ONU coincidió el martes con la reunión del Consejo de Consultores integrada por 1,146 parroquias, capillas, rectorías y 1,887 sacerdotes en la CDMX que están a diario en contacto directo con el terrible drama de las adicciones.
...
Entre las reflexiones del contacto diario y masivo con la población, los sacerdotes coincidieron: “Los adolescentes de los estratos pobres, esto es, la gran mayoría, necesita en promedio mil pesos semanales para mantener el consumo de drogas, en consecuencia, empiezan robando en la familia y acaban delinquiendo en las calles”, comenta a este espacio el vocero Hugo Valdemar Romero.
Desde esta perspectiva es necesario estudiar a fondo el aumento en la posesión permisible, puede ayudar a bajar la criminalización, pero se arriesga  el aumento en la adicción que no se ve desde el escritorio, es necesario estar en contacto con las madres y familiares de los jóvenes adolescentes, el sector de alarmante crecimiento de las adicciones.
“El número de personas que llegaban a la iglesia a hacer juramentos por el alcohol era muy superior, ahora se iguala con los padres que llevan a sus hijos a jurar por drogas, terrible, una verdadera decadencia social” agrega Valdemar.
   
EN PUERTA OLA DE AMPAROS CONTRA CUOTAS DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS
   
Lo que se ve en el Poder Judicial de Luis María Aguilar como el inicio de una oleada de amparos, podría impactar en la economía de las universidades públicas de forma catastrófica.
La Sala 1 de Suprema Corte de Justicia de la Nación a propuesta de la ministra Norma Lucía Piña Hernández concedió un amparo a un estudiante de la Facultad de Biología de la Universidad Nicolaíta de Michoacán (amparo http://goo.gl/lS7K8I) que refrenda el derecho a la educación media y superior gratuita, esto es, podrá reeincribirse sin cubrir cuota alguna de inscripción o mensual.
En la práctica, la gran mayoría de las universidades públicas financian sus gastos con cuotas que varían entre los ochocientos y mil pesos mensuales, buena parte del mantenimiento es cubierto con estos ingresos, sin embargo, un gran número de estudiantes no los puede cubrir, ahora la Corte abrió un espacio que servirá de bandera política para activar una nueva problemática presupuestal.
   
SUPLENTES DE NIVEL EN CONSTITUYENTE: ARMANDO MARTÍNEZ Y RENÉ BEJARANO AL UNO Y DIEZ
   
Algunas posiciones suplentes de la Asamblea Constituyente tienen un palmarés del nivel de los titulares propuestos por el PRI, PVEM, PAN, PRD y Morena. Por ejemplo, el rector de la Universidad La Salle del Pedregal Armando Martínez Gómez presidente de los Abogados Católicos y asesor de Miguel Mancera Espinosa es suplente del número uno en la lista del PVEM Luis Alejandro Bustos Olivares, vicepresidente jurídico de Televisa.
René Juvenal Bejarano Martínez suple a José Manuel Oropeza Morales en el 10 de la lista del PRD y delegado del partido en Sonora. Bejarano es el titular de la corriente Izquierda Democrática Nacional, una de las más influyentes del Sol Azteca.
    
CHRISTOPHE PIERRE NO QUIERE SABER NADA DE MÉXICO, EUGENIO LIRA EN RETIRO EN EEUU
   
A pesar de que mantiene su residencia en México hasta que la Santa Sede nombre Nuncio Apostólico o encargado de la oficina, Christophe Pierre no quiere saber nada de los mexicanos, ni toma las llamadas a quienes en su momento se sintieron cercanos y tratan de organizarle una despedida.
De igual forma, el ex Secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano y número dos en la cuestionada visita del Papa Francisco a México, Eugenio Lira Rugarcía, se impuso un autoexil…, perdón, un retiro espiritual en Kansas City EEUU en la Jornada de Oración por las Vocaciones.
No pasarán muchos días en que Christophe salga del país, se habla que la nunciatura quedará en manos del primer secretario Dagoberto Campos, un costarricense amable y competente, mientras la Secretaría de Estado a cargo de Pietro Parolin revela el hombre en tierras de Guadalupe.
   
   
  fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario