Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de abril de 2016

FRENTE ANTICORRUPCIÓN CONSTRUYE EL GUIÓN DE LAS CAMPAÑAS PAN - PRD
    
Un guión de campaña construyeron el PAN y el PRD con el Frente Anticorrupción signado por Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, acompañados por importantes ONG´s. Aún cuando el script tiene pocas posibilidades de llegar a buen puerto en este periodo ordinario de sesiones del Congreso, será la parte central del discurso en las campañas de los 12 estados.
Pero no todo está resuelto, por ejemplo, en Tlaxcala se enfrentan la panista Adriana Dávila y la perredista Lorena Cuéllar en el mismo peso, el discurso servirá contra el candidato del PRI Marco Antonio Mena, no para golpes entre partidos miembros del Frente Anticorrupción.
En el PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera esperan que los hombres de Anaya y Basave preparen el texto central en los debates con el tema anticorrupción. A la fuerza de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad en el opositor Puebla no le quita el sueño los ataque de la priista Blanca Alcalá.
En Oaxaca la historia del ex gobernador José Murat Kabah mantiene maniatado al candidato del PRI Alejandro Murat Hinojosa en el tema, y José Antonio Estefan Garfias de la alianza PRD-PAN trae el guión del Frente a pesar de Gabino Cué Monteagudo.
El tercer estado formalmente no priista, Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel trae la fuerza del gobierno estatal de Mario López Valdez y del gobierno federal a través de David López Gutiérrez y hasta el momento el panista Martín Heredia Lizárraga y el candidato del PAS-MC Héctor Melesio Cuén distan del priista Quirino.
...
En el resto el argumento del Frente Anticorrupción con la Ley 3de3, el Fiscal de Hierro totalmente autónomo, y el aumento de las penas de prisión por robar o desviar recursos públicos, sumado a las desafortunadas declaraciones del SFP Virgilio Andrade que califica a la corrupción como “tema cultural”, reforzarán los ataques contra las alianzas PRI-PVEM-Panal, peor aún cuando el titular de la Comisión Anticorrupción del Senado Pablo Escudero del Verde dio muerte prematura a la Ley Anticorrupción.
     
CRISIS OBLIGA A MANCERA SACRIFICAR RUTINA DEL GYM
    
Cómo estarán las cosas en el gobierno de la CDMX que Miguel Ángel Mancera Espinosa disminuyó una hora diaria su rutina de ejercicio, y no por la contaminación, porque el gimnasio adaptado cuenta con filtros de alta tecnología.
Al inicio de la administración el Jefe de Gobierno dedicaba más de dos horas, algunas veces se le veía agotado para la demandante jornada en la capital de la república, pero eran otros tiempos, otros niveles de aceptación ciudadana, ahora en la oficina del Palacio del Ayuntamiento esperan con terror las encuestas.
   
GLORIA O PURGATORIO DEL NUNCIO CHRISTOPHE PIERRE
   
Dos interpretaciones destacan en el nombramiento de Christophe Pierre como Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Estados Unidos: la primera habla de la promoción por su trabajo en México, inclusive la polémica visita del Papa Francisco, y un trabajo pendiente en la relación entre Barack Obama y Raúl Castro Ruz. Pierre laboró en la Nunciatura de Cuba durante cuatro años, bueno, de eso hace 27 años.
La segunda explica su inmediata remoción de México, sin oportunidad de exhibir las medallas de la visita del Pontífice, precisamente por eso, porque no hay gran cosa que presumir salvo la versión difundida por el embajador en el Vaticano Mariano Palacios Alcocer de un Papa “encantado” con la visita, que tiene el dudoso sabor a versión oficial.
En la recta final, Pierre se llevó los negativos del fallido cabildeo en la Conferencia del Episcopado Mexicano para la reelección de Eugenio Lira Rugarcía como Secretario General, sin embargo, el cardenal Francisco Robles sí repitió como titular, a pesar de no meter las manos en el viaje de Jorge Mario Bergoglio.
...
A partir de este razonamiento no se entiende a los que echan campanas al vuelo por el viaje, renuncian al que metió mano y ratifican al que se mantuvo al margen, entonces ¿tuvo éxito o no la visita..? Así de simple.
    
    
MiOpinion-TVMexiquense.jpg