Seguir a Hugo Páez

martes, 26 de abril de 2016

ROVELO, CACERÍA DE BRUJAS VS GABINETE DE MANCERA
    
La urgencia de los cercanos a Miguel Mancera Espinosa por recuperar imagen del Jefe puede provocar una ola de aberraciones legales, violatorias de los derechos constitucionales de sus colaboradores, y, al final del día, frenar el avance de las leyes anticorrupción ¿o se trata de auto boicotearlas y rebasar al Congreso federal?
...
Al estilo de Torquemada, pero sin sustento legal, el Contralor General Eduardo Rovelo Pico envió a funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno de la CDMX -en una primera etapa- un formato para la declaración 3 de 3 y la “autorización voluntaria” para ponerla a disposición de Organizaciones Sociales.
Se habla de “motu propio”, sin embargo, está el riesgo de provocar una cacería de brujas como cortina de humo para quedar bien con el Jefe de Gobierno por las broncas acumuladas, y aprovecha la declaración voluntaria de Mancera el 15 de abril.
La cortina de humo servirá también para minimizar el destape de los cárteles de Tepito, Condesa, Iztapalapa, etcétera, y la furia capitalina por la falta de previsiones en el Palacio del Ayuntamiento para evitar el endurecimiento del No Circula Parejo.
A ver si los amparos en la Corte provocados por la declaración “a güe..” no revientan el proyecto anticorrupción al provocar un circo en las ONG´s, que, además de no tener recursos para investigar a fondo las declaraciones, ven una oportunidad de oro para el protagonismo.  
    
TIROTEO EN REDES OBLIGA A RECTIFICAR A ASTUDILLO Y ROBESPIERRE
    
El tiroteo que vivieron Héctor Astudillo Flores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Robespierre Robles Hurtado en redes sociales fue más duro que las dos horas de metralla el del domingo en la Costera Miguel Alemán, por más que diga el gober que él nunca va a dar “noticias malas”.
El manojo de nervios en la Casa Guerrero sólo atinó a poner de blanco de los sicarios a la Policía Federal y sacar el tema del anuncio del Tianguis Turístico en Acapulco, un estilo que recuerda al procurador Xavier Olea Muñoz al “invitar” al Ejército a ir más allá de la Costera, declaración que molestó al general Salvador Cienfuegos Zepeda y Miguel Ángel Osorio Chong.  
...
Y Robespierre como presidente del Tribunal de plano abandonó la autonomía de poderes y desde la jura aparece como gerente de relaciones públicas e imagen de Astudillo, sin embargo la madrina en Facebook lo obligó a bajar su versión de los hechos violentos en el puerto calificada como “psicosis colectiva”. Aseguran los Illuminati que se le nota la campaña política al hijo del ex procurador Rubén Robles Catalán, para lo que se ofrezca.
    
DEBATE DE CARAMELO EN SINALOA, QUIRINO, HEREDIA, CUÉN...
   
Quienes vieron el debate de los candidatos a la gubernatura de Sinaloa pensaron que hablaban del estado mormón Utah de Estados Unidos: naaada de narcotráfico, solamente el morenista Jesús Estrada Ferreiro hizo alguna alusión a la inseguridad.
En ningún momento Martín Heredia Lizárraga del PAN reprochó a la doble protección en el estado a Joaquín “El Chapo” Guzmán, tal vez porque pensó que Quirino Ordaz Coppel del PRI contestaría que Mario López Valdez fue en el papel gobernador azul, aunque Malova se autodenomina el más priista de los gobernadores.
...
¿Y de Ismael Zambada “El Mayo”..? Naaada ¿Y de la propuesta de aumentar la posesión de mariguana a 28 gramos en el primer estado productor ilegal..? Naaada; Héctor Melesio Cuén del PAS-MC y los tres punteros no fueron más allá de propuestas de caramelo. Lo dicho Utah mad..!
DE ALTOS VUELOS… PRIVADOS, CARLOS JOAQUÍN EN QUINTANA ROO
    
“Ni modo de rechazar un regalo de más de un millón de pesos” afirman en el equipo de campaña de Carlos Joaquín González para justificar los cinco viajes en avión privado del candidato de la alianza PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo.
El candidato salió de “altos vuelos… privados”, ya que los viajes de Cancún a la Ciudad de México regalados por Aeroservicios del Golfo, fueron cotizados en un millón 120 mil pesos y constan en su declaración de intereses subida a la plataforma 3 de 3, además de otros obsequios entre los que destacan tres camionetas Suburbans, una Durango y otra Sequoia de Toyota.
    
    
   fACEBOOK.jpg