Seguir a Hugo Páez

jueves, 14 de abril de 2016

GOBERNADOR INCÓMODO CON OSORIO CHONG, TARDE PERO SIN PRENSA


Contrario al dicho del presidente Enrique Peña Nieto, Javier Duarte de Ochoa se movió, y no salio en la foto. La mesa redonda del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong lució sin la la humanidad del gobernador de Veracruz.
Los estados con comicios el 5 de junio pactaron en Bucareli unidad para llevar a buen puerto y en paz las elecciones, pero el gobernador más esperado por la prensa llegó tarde ¿estrategia..? el hecho es que ayer mismo Interpol giró ficha roja contra tres de los cuatro Porkys acusados de violar a Daphne en su estado. Y otro que no da la cara a la prensa es su Fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.


PERDONAN IVA EN ZONAS ECONÓMICAS ESPECIALES ¿Y EN LA FRONTERA..?


Audaz la propuesta aprobada en el Senado para alentar a las 20 zonas económicas especiales, entre las que se encuentra una parte de la golpeada Michoacán de Silvano Aureoles Conejo que lleva tres días azotada por el crimen organizado en Tierra Caliente ¡Y las ciudades de la frontera con Estados Unidos batallando con el IVA homologado al 16%..! Tan solo en Ensenada 37 comercios bajaron cortina en 3 meses.
Con 20 modificaciones a la iniciativa enviada por Enrique Peña Nieto llamada Ley de Zonas Económicas Especiales fue aprobada en Comisiones y arrancará en tres regiones: el Corredor Industrial Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Zona Michoacán y Guerrero; así como en Puerto Madero, Chiapas.
El IVA a tasa cero es uno de los puntos más importantes, pero si los bienes producidos en la zona van al resto del país se establecerá una tasa general de pago, además de que los beneficios fiscales que se determinen en materia de ISR deberán promover la inversión productiva, la formación de capital humano y la capacitación de los trabajadores.
Otro concepto es se definieron y señalaron las funciones de una Ventanilla Única de trámites para inversión o creación de empresas y también se incorpora homologar el modelo educativo con las necesidades de la zona para generar empleos.


PARTIDOS PELEARÁN NUEVA TERRITORIALIDAD DE LA CDMX EN EL CONSTITUYENTE


Una prueba inesperada para el PAN de la CDMX tendrá que sortear Mauricio Tabe Echartea y el grupo de Jorge Romero Herrera el 5 de junio. La elección de la Asamblea Constituyente dará nuevos números y con ello la calificación de avance o retroceso de un partido que ha tocado fondo histórico en la votación en el 2012 y el 2015, desde la errónea designación de Isabel Miranda de Wallace como candidata a Jefa de Gobierno.
El Constituyente será una buena oportunidad para experiencias, el PAN capitalino incluyó en su lista al ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda, a Carlos Gelista González ex presidente del PANDF, José Luis Luege Tamargo ex titular de Conagua, , Kenia López Rabadán ex diputada y el propio Tabe.
La nueva territorialidad de la Ciudad de México se perfila como parte del corazón del debate y se prevé el enfrentamiento de fuerzas políticas entre partidos con el propósito de reforzar sus cotos electorales y extender su influencia, por ejemplo, diferente sería para la Delegación Benito Juárez de Christian Von Roehrich el anexo de la colonia Condesa, en detrimento de la morenista Cuauhtémoc, ahora en manos de Ricardo Monreal Ávila.


LORENA MARTÍNEZ Y MARTÍN OROZCO PAREJOS EN AGUASCALIENTES PERO...


A siete semanas de la elección, Aguascalientes se acorta la distancia entre la priista Lorena Martínez y Martín Orozco del PAN. La encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica reporta 35.5% y 33.5% respectivamente, pero la ex titular de la Profeco trae bajo la manga otros números donde rebasa ese empate técnico.
...
En un estudio de campo de dos mil entrevistas cara a cara de la empresa Américas México dirigido a Martínez Rodríguez, la brecha es mayor, de seis puntos, la candidata del PRI obtiene 39% contra 33% del panista, mientras el independiente Gabriel Arellano Espinosa se va al sótano con un 5%.


CANDIDATOS A LA NUNCIATURA  APOSTÓLICA EN MÉXICO


Comenta a este espacio el Felipe Monroy González, director editorial de la revista católica Vida Nueva sobre la vacante de la Nunciatura Apostólica en México, una vez que Christophe Pierre fue reubicado a la de Estados Unidos “Se espera que en un par de meses o más, se nombre al nuevo Nuncio, México es importante pero hasta el momento hay cerca de 15 nunciaturas vacantes, unas de alto interés geopolítico como la Federación de Estados Rusos, Albania o Yemen”.
...
Monroy afirma que el perfil del nuevo enviado diplomático podría tener moderada experiencia, de dos o tres misiones en África o América Latina y con cierta perspectiva de estabilidad para los próximos cinco o seis años.
...
“Con estos criterios, algunos hablan del nuncio en Ecuador, Giacomo Guido Ottonello, James Patrick Green con cinco años en Perú o Eliseo Antonio Ariotti, en quien Francisco tiene mucha confianza con su servicio en Paraguay desde 2009, de hecho fue su delegado para la asunción del presidente Mauricio Macri en Argentina”.
Otras voces vaticanistas agregan a Ettore Balestrero, Nuncio en Colombia, un joven muy apreciado por el Secretario de Estado de la Santa Sede Pietro Parolin, quien será un factor fundamental en el nombramiento del enviado del Papa Francisco a nuestro país.
   

La declaración 3 de 3 de los 

precandidatos presidenciales

    
  fACEBOOK.jpg