Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de abril de 2016

“SI VIENE FELIPE CALDERÓN A MI CAMPAÑA”: JAVIER CORRAL; PIPA DE LA PAZ
   
Confirma Javier Corral Jurado a esta columna la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa mañana en un evento de campaña a la gubernatura de Chihuahua.
Podrá criticarse de oportunismo político pero indudablemente es una jugada inesperada y sorpresiva que barre cenizas del durísimo enfrentamiento epistolar de Corral Jurado al presidente de la república en septiembre del 2012 en el seno de Acción Nacional, con calificativos de altos decibeles como colérico e intolerante.
Una muestra de capacidad de reconstrucción y creación de frentes comunes salvando grandes obstáculos entre corrientes antagónicas de un mismo partido y más allá.
...
Habrá que esperar la reacción en el cuarto de guerra del priista Enrique Serrano, por lo pronto Javier Corral unifica en la Alianza Ciudadana por Chihuahua apoyos de ONG´s y matices políticos polarizados, con perfiles de la talla de Ifigenia Martínez, José Guadalupe Acosta Naranjo, Armando Ríos Piter, Manuel Espino, Porfirio Muñoz Ledo, Gerardo Fernández Noroña y Fernando Belaunzarán, entre otros.
   
TOMÁS ZERÓN SE LLEVA EN LA “BOLSA” DEL RÍO COCULA  A ARELY GÓMEZ
   
Con la misma cara de asombro al descubrir el túnel del Chapo Guzmán en el Altiplano, Arely Gómez González no encuentra respuesta al balconeo de del GIEI a Tomás Zerón de Lucio y a Sara Medina Alegría de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, por agarrarlos con las “manos en la bolsa” de restos en el río San Juan en Cocula.
La protección de la Procuradora es evidente, ni siquiera se inmutó por los tres millones de pesos que Zerón de Lucio le sacó a la Policía Federal por una demanda laboral de tiempos de Genaro García Luna, pagada en el 2015, como le informamos en este espacio el 12 de octubre (http://goo.gl/OEj8Fi).
Terrible la acusación de sembrar evidencia en el caso Ayotzinapa, echa abajo la magra credibilidad del gobierno federal para sostener la verdad histórica, por cierto autoría de Zerón en voz del ex procurador Jesús Murillo Karam.
...
El Grupo de Expertos exige investigarlo con evidencia de video en mano ¿que espera Arely para dar respuesta..? negar las pruebas sembradas un día antes del reporte oficial requerirá una explicación contundente, darle largas sólo seguirá dañando la imagen del gobierno de Enrique Peña Nieto, por eso el encabronamiento de Miguel Osorio Chong y de Roberto Campa Cifrián en Bucareli.  
   
LE DA EL “DOWN” A MONDRAGÓN CON LA MARIGUANA ¿MALETAS HECHAS..?
   
¿Maletas hechas..? más que reflexivo, triste, ven sus cercanos a Manuel Mondragón y Kalb por la visión antiadicciones de José Narro Robles en la Secretaría de Salud y la aceptación a regañadientes de la iniciativa para aumentar la posesión de mariguana a 28 gramos, cuando la recomendación de la Conadic fue no rebasar los 15 gramos.
Peor aún, en su calidad de Comisionado Contra las Adicciones es la autoridad indicada para explicar en comisiones del Senado y a las ONG´s el impacto en las adicciones de la iniciativa con la que no estuvo de acuerdo.
En otra situación Mondragón estaría en el road show de los medios, ahora se autoimpuso un bajo perfil a partir del 21 de abril para evitar el giro de 180 grados en su posición: “No quiero un país mariguanero” y su resistencia a la legalización de uso medicinal.
...
Mientras tanto, los coordinadores parlamentarios Fernando Herrera Ávila del PAN y Miguel Barbosa Huerta del PRD dan a la mariguana calidad de cortina de la bancada de Emilio Gamboa Patrón para evitar el debate anticorrupción y la congelan en este periodo ordinario.
  
   
   fACEBOOK.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario