Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de abril de 2016

ZERÓN SOBREVIVE ¿VUELVE SEIDO A CASO AYOTZINAPA? PEÑA PLATOS ROTOS DEL PRD
En los pasillos de Gobernación y del CNS se dice que el mejor sobreviviente del caso Ayotzinapa es Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de PGR, uno de los blancos de Francisco Cox en el segundo informe del GIEI del caso Ayotzinapa en el Claustro de Sor Juana.
Salió Jesús Murillo Karam de la Procuraduría por la embarcada de Zerón, también el titular de la SEIDO Felipe de Jesús Muñoz Vázquez en septiembre, para dar paso a Gustavo Salas Chávez, pero quedó fuera de la investigación por el pacto del procurador de Derechos Humanos de PGR Eber Betanzos y su par de Gobernación Roberto Campa Cifrián con el GIEI.
...
PARÉNTESIS: Ahora Muñoz Vázquez aparece como procurador del gober de Colima Ignacio Peralta. Seguramente lo apantalló el hecho que en la procu de Aguascalientes presentaba al 80% de los detenidos “confesos”, pero después salían libres por violación al debido proceso, lo comentamos en este espacio el 10/sep/2015 (http://goo.gl/kMLsHK).
Ahora que el presidente Enrique Peña Nieto dio las gracias y el adiós por twitter al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes ¿Arely Gómez González peleará el regreso de la SEIDO a la investigación..?
Con la entrada de Arely se habló del cambio inminente de Tomás Zerón, no ocurrió, en cambio ahora se habla del cambio inminente de Arely por el madruguete del reporte de la investigación del grupo de expertos en fuego en el basurero de Cocula. Hasta Raúl Cervantes Andrade tuvo que salir a decir “no quiero la PGR” y a deslindarse de cualquier grilla contra su ex compañera senadora.
...
Lo que quedará para el registro es la terriblemente mal manejada crisis de la noche de Iguala del 26 de septiembre del 2014, un acto criminal que involucra la desaparición de 43 normalistas en el gobierno del alcalde perredista José Luis Abarca, en un estado del mismo partido en manos de Ángel Aguirre Rivero, pero facturado al gobierno de Enrique Peña Nieto.
   
LAURA CHINCHILLA EN MORELIA, ARELI ROJA  ALERTA POR “NIÑOS” EN CRIMEN ORGANIZADO
   
Sin cuartel la guerra contra el crimen organizado en Michoacán en todos los frentes, ante el reclutamiento de jóvenes muy jóvenes que se enrolan en los cárteles, la activista Areli Rojas Rivera invitó a la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla Miranda a una conferencia magistral en Morelia.
...
Durante la gestión de Chinchilla Costa Rica se destacó por ser el país más seguro de Latinoamérica, mañana a las 10:30 en el Tec de Monterrey campus Morelia expondrá los exitosos programas de prevención del delito y participación ciudadana mediante prácticas en seguridad social a la infancia y seguridad pública, con la presencia de ONG´s y el gobernador Silvano Aureoles.
    
COSAFI METE RUIDO EN OPERACIÓN DE PEMEX, SACRIFICA A PROVEEDORES
 
De nuevo Cosafi del Noroeste mete ruido en la operación de PEMEX de José Antonio González Anaya tal como ocurrió en agosto por retrasar pagos a sus trabajadores, a pesar de los altos dividendos reportados.
En agosto pasado sus empleados estuvieron a punto de cerrar el campo Blasillo cerca de Pajaritos en Coatzacoalcos para impedir el paso de sus trabajadores y los de PEMEX, donde ocurrió la tragedia con 32 muertos, según el último conteo.
...
Ahora Cosafi de José Luis Velarde trae una cauda de acreedores de todos los tamaños, algunos pueden tronar con adeudos de sólo 350 mil dólares, una maniobra dilatoria contraria a la filosofía de la petrolera que adquirió créditos para refaccionar a las pequeñas y medianas empresas proveedoras. 
NAYARIT LLEGA AL 2017 CON LOS PEORES ÍNDICES: MANUEL PÉREZ CÁRDENAS
   
¿Quién dijo que el 2017 estaba lejos..? no para los aspirantes independientes que ven a Nayarit hundido con los peores índices en todo tipo de estadísticas, comparado con otros estados de la república.
El movimiento “Cambiar Para Progresar” pretende hacer frente a los cacicazgos del gobernador Roberto Sandoval Castañeda y del perredista José Guadalupe Acosta Naranjo.
...
Desde la vocería del movimiento, Manuel Pérez Cárdenas encabeza un proyecto para sacar a Nayarit del sótano, “Es una tragedia lo que pasa en mi estado”, comenta a esta columna el ex aspirante del PAN al gobierno del estado en el 2011. Ahora se dice decepcionado por el rumbo del partido y no duda en tomar su propia ruta independiente, pero el 2017 pasará por escenarios que pondrán a prueba a Ricardo Anaya Cortés, Manlio Fabio Beltrones, Agustín Basave Benítez y Dante Delgado Ranauro.
...
En el 2011 Martha Elena García esposa del ex gobernador Antonio Echevarría garantizó la derrota al PAN y aún así fue compensada con una curul en el senado, Acosta Naranjo no llegó al 11% de los votos pero sigue con el control de la izquierda en el estado, el PRI trae los grandes negativos de los peores índices de alfabetismo, pobreza, marginación e inseguridad, así que Cambiar Para Progresar parece el título de un paso natural, pero falta ver si Pérez Cárdenas concreta su compromiso.